Inicio > Herramientas del Exportador > Perfiles Logisticos de Exportacion Por Pais > Perfil logístico de exportación a Tailandia
Introducción

PROCOLOMBIA, tiene a su disposición un servicio mediante el cual capacita de manera práctica a los empresarios, proporcionando las herramientas necesarias para dar inicio al proceso de internacionalización, minimizando riesgos y optimizando las capacidades y habilidades de la empresa.

Perfil logístico de exportación a Tailandia

Tailandia

Su red de carreteras consta de 390.000 km, de los cuales el 98,5% esta pavimentado. Durante el primer semestre de 2017, se exportaron a Tailandia 2.984 toneladas, que correspondieron a US$ 15,22 millones en valor FOB.

Documentos requeridos
    • Presentar cuatro (4) facturas. • En caso de ser declarado el valor de la mercancía en términos de compraventa FOB o CIF, se debe solicitar un permiso al ministerio de comercio de Bangkok. • El comprador debe solicitar una licencia de importación al ministerio de comercio de Bangkok.

Envío de muestras
    • Presentar dos facturas pro-forma firmadas por el remitente y mostrando los mismos detalles presentados en los envíos comerciales. • Se requiere de un permiso de cambio de divisas por parte del banco de Tailandia si el valor de la mercancía importada excede los 15.417 dólares en términos CIF.