¿Cómo exportar desde Colombia?

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Descubra el diagnóstico del potencial exportador

Esta herramienta le permitirá a usted y a PROCOLOMBIA evaluar su nivel de preparación para llegar con sus productos a mercados internacionales. Por favor regístrese y responda de manera honesta y completa cada uno de los puntos.

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Guía para exportar bienes

Exportar bienes es situar en otro territorio aduanero un producto o mercancía tangible o física. Siempre existe temor por la posible complejidad del proceso o incluso mitos a la hora de exportar. ProColombia quiere apoyarlo en su proceso de internacionalización.

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Guía para exportar servicios

Los servicios están presentes en cada una de las cosas que nos rodean, aunque no se ven, están en todas las actividades que realiza el ser humano; gracuas a ellos son los mayores contribuyentes al bienestar de los ciudadanos, a diferencia de los Bienes, estos son intangibles sin poder verse o tocarse, sin embargo, pueden ser objeto de transacción y satisfacen las necesidades o deseos de los clientes.

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Ruta exportadora

A través de cinco pasos, PROCOLOMBIA presenta las fases que debe analizar, considerar y evaluar el empresario en su proceso de internacionalización; además, explica procedimientos, requisitos y presenta instrumentos de orientación para avanzar en su interés de llegar a otros mercados.

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¿Por qué exportar?

Es muy importante tener claras las razones por las cuales se inicia un proceso de exportación. Entre las razones es posible encontrar las siguientes: diversificar mercados y no depender exclusivamente de la economía local, adquirir experiencia y alianzas con empresas extranjeras, o también la búsqueda de ventas en mayor volumen. A continuación se presentan otras razones por las cuales las empresas colombianas deciden internacionalizarse.

  • Diversificar productos y mercados para afrontar la competencia internacional y la situación de la economía nacional.
  • Ganar competitividad mediante la adquisición de tecnología, know how y capacidad gerencial obtenidas en el mercado.
  • Hacer alianzas estratégicas con empresas extranjeras para reducir costos, mejorar la eficiencia y diversificar productos.
  • Disminuir el riesgo de estar en un solo mercado.
  • Vender mayores volúmenes para utilizar la capacidad productiva de la empresa y hacer economías de escala.
  • Aprovechar ventajas comparativas y las oportunidades de mercados ampliados a través de acuerdos preferenciales.
  • Necesidad de involucrarse en el mercado mundial por la globalización de la economía.
  • Buscar mayor rentabilidad en los mercados internacionales y asegurar la existencia de la empresa a largo plazo.