Inicio > Herramientas del Exportador > Perfiles Logisticos de Exportacion Por Pais > Perfil logístico de exportación a Bélgica
Introducción

PROCOLOMBIA, tiene a su disposición un servicio mediante el cual capacita de manera práctica a los empresarios, proporcionando las herramientas necesarias para dar inicio al proceso de internacionalización, minimizando riesgos y optimizando las capacidades y habilidades de la empresa.

Perfil logístico de exportación a Bélgica

Bélgica

El sistema de transporte está conformado por una red de carreteras de 150.567 Km, además el sistema ferroviario es de 3.536 Km. En el primer semestre de 2017, se exportaron a Bélgica 753.281 toneladas, que correspondieron a US$ 295,1 millones en valor FOB.

Documentos requeridos
    • 3 facturas comerciales, las cuales deben contener una explicación detallada de los bienes. • Licencia de importación para animales vertebrados, abejas y productos no creados para el consumo humano (NHC) • Certificado de origen en algunos casos, obligatorio para las siguientes mercancías

Envío de muestras
    • Sin valor comercial: 2 facturas Pro Forma y la licencia de importación si el artículo cae bajo las categorías restringidas como productos de origen animal. • Con valor comercial: Las normas de envíos comerciales.