Inicio > Herramientas del Exportador > Perfiles Logisticos de Exportacion Por Pais > Perfil logístico de exportación a Canadá
Introducción

PROCOLOMBIA, tiene a su disposición un servicio mediante el cual capacita de manera práctica a los empresarios, proporcionando las herramientas necesarias para dar inicio al proceso de internacionalización, minimizando riesgos y optimizando las capacidades y habilidades de la empresa.

Perfil logístico de exportación a Canadá

Canadá

Se caracteriza por su infraestructura de transporte con 1.042.300 km de carreteras y 48.068 km de redes ferroviarias. En el primer semestre de 2017, se exportaron a Canadá 934.892 toneladas, que correspondieron a US$ 227,16 millones en valor FOB.

Documentos requeridos
    •Para envíos con valor menor a $1.600 CAD (Dólar Canadiense), se requieren tres (3) facturas comerciales. •Para envíos con valor mayor o igual a $1.600 CAD (Dólar Canadiense), se requieren tres (3) facturas expedidas por la Aduana de Canadá completamente diligenciadas y firmadas por la misma.

Envío de muestras
    El mercado canadiense establece restricciones al acceso de ciertos productos en sus fronteras como: textiles y prendas de vestir, productos agrícolas, productos de acero, armas y municiones; los cuales requieren permisos para su debida legalización.