Inicio > Herramientas del Exportador > Perfiles Logisticos de Exportacion Por Pais > Perfil logístico de exportación a México
Introducción

PROCOLOMBIA, tiene a su disposición un servicio mediante el cual capacita de manera práctica a los empresarios, proporcionando las herramientas necesarias para dar inicio al proceso de internacionalización, minimizando riesgos y optimizando las capacidades y habilidades de la empresa.

Perfil logístico de exportación a México

México

Tiene la red más extensa de aeropuertos de América Latina, con 82 aeropuertos. Durante el primer semestre de 2017, se exportaron a México 1.393.934 toneladas, que correspondieron a US$ 564,28 millones en valor FOB. El 99,5% de la carga exportada se transportó por vía marítima.

Documentos requeridos
    •Para envíos se requieren la original y tres (3) de la factura comercial, con la firma del vendedor o expedidor. • Certificado de inspección, SGS. Se impondrán multas si la factura comercial no se presenta sobre llegada y la copia firmada de la factura no es incluida en el paquete.

Envío de muestras
    •Sin valor comercial: Original y 3 copias de la factura pro forma, libre de impuestos •Con valor comercial Se clasifica como comercial con aprobación del director de aduanas, las muestras pueden ser consideradas como inutilizables ante despacho de Aduana y así calificar como libre de impuestos