Inicio > Herramientas del Exportador > Perfiles Logisticos de Exportacion Por Pais > Perfil logístico de exportación a Camerún
Introducción

PROCOLOMBIA, tiene a su disposición un servicio mediante el cual capacita de manera práctica a los empresarios, proporcionando las herramientas necesarias para dar inicio al proceso de internacionalización, minimizando riesgos y optimizando las capacidades y habilidades de la empresa.

Perfil logístico de exportación a Camerún

Camerún

El transporte dentro y fuera de Camerún, Chad y la República Centroafricana transita a través del puerto de Douala, que se encuentra en el interior del Golfo de Guinea. En el primer semestre de 2017, se exportaron a Camerún 241 toneladas, que correspondieron a US$ 746.091 en valor FOB.

Documentos requeridos
    • Presentar 3 facturas comerciales. • Certificado EUR1 para bienes que provengan de la unión europea o países africanos asociados. • Presentar certificado de origen emitido por la cámara de comercio para bienes provenientes de países diferentes a los de la unión europea.

Envío de muestras
    • Para envíos de muestras con valor comercial se debe cumplir con los mismos requisitos que para envíos comerciales. • Para Los envió de muestras sin valor comercial, se debe presentar factura Pro-Forma.