Inicio > Herramientas del Exportador > Perfiles Logisticos de Exportacion Por Pais > Perfil logístico de exportación a Ghana
Introducción

PROCOLOMBIA, tiene a su disposición un servicio mediante el cual capacita de manera práctica a los empresarios, proporcionando las herramientas necesarias para dar inicio al proceso de internacionalización, minimizando riesgos y optimizando las capacidades y habilidades de la empresa.

Perfil logístico de exportación a Ghana

Ghana

Situado al oeste de África, cuenta con los Puertos de Tema y Takoradi; El aeropuerto de Accra es el segundo de África occidental en tráfico de mercancías. En el primer semestre de 2017, se exportaron a Ghana 387 toneladas, que correspondieron a US$ 1,02 millones en valor FOB.

Documentos requeridos
    • Presentar 3 certificados de valor junto con la factura comercial • Debe expedirse licencia de importación por parte del comprador en algunos casos • Presentar declaración de importación bajo la forma (IDF), la cual aplica para todo tipo de producto y es requisito para nacionalizar la mercancía

Envío de muestras
    • Presentar 3 certificados de valor junto con la factura comercial. • Se puede ingresar al país bajo la modalidad de muestras, una sola unidad de cada referencia y realizar el pago de los tributos correspondientes.