Inicio > Herramientas del Exportador > Perfiles Logisticos de Exportacion Por Pais > Perfil logístico de exportación a República Dominicana
Introducción

PROCOLOMBIA, tiene a su disposición un servicio mediante el cual capacita de manera práctica a los empresarios, proporcionando las herramientas necesarias para dar inicio al proceso de internacionalización, minimizando riesgos y optimizando las capacidades y habilidades de la empresa.

Perfil logístico de exportación a República Dominicana

República Dominicana

Sus puertos están conectados por 19.705 Km de vías, de los cuales el 50% se encuentran pavimentadas. Durante el primer semestre de 2016, se exportaron a República Dominicana 656.825 toneladas, que correspondieron a US$ 148,45 millones en valor FOB.

Documentos requeridos
    • 5 facturas comerciales (certificados por la Cámara de Comercio y el Consulado), que contengan: peso neto y peso bruto, Valor FOB y los diversos artículos de los productos que se envían. • 2 facturas consulares requeridos para todos los envíos valorados en más de US$ 100.

Envío de muestras
    •Tres facturas pro forma •Dos facturas consulares (original y copia) •Cuando la importación es temporal, se deben presentar 10 facturas pro forma especificando el contenido. En caso de reexportación debe presentarse un escrito por una persona en República Dominicana ratificando este proceso.