Inicio > Herramientas del Exportador > Perfiles Logisticos de Exportacion Por Pais > Perfil logístico de exportación a Mozambique
Introducción

PROCOLOMBIA, tiene a su disposición un servicio mediante el cual capacita de manera práctica a los empresarios, proporcionando las herramientas necesarias para dar inicio al proceso de internacionalización, minimizando riesgos y optimizando las capacidades y habilidades de la empresa.

Perfil logístico de exportación a Mozambique

Mozambique

Cuenta con los puertos de Maputo, Beira, Nacala y Quelimane y con los aeropuertos internacionales de Maputo y el de Beira. Durante el primer semestre de 2017, se exportaron a Mozambique 163 toneladas, que correspondieron a US$ 269.262 en valor FOB.

Documentos requeridos
    •Presentar 2 facturas comerciales que contengan información del país de origen, etiquetas y numeración, peso neto y bruto, tipo y valor del producto •Presentar 2 certificados de origen y licencia de importación expedida por el ministerio de comercio y turismo de Mozambique con un valor de USD 500

Envío de muestras
    • Para el caso de muestras con valor comercial, presentar dos facturas proforma indicando el valor de los productos. • Para muestras sin valor comercial, no se requiere el pago de tributos ni de depósito en la aduana de destino.