Inicio > Herramientas del Exportador > Perfiles Logisticos de Exportacion Por Pais > Perfil logístico de exportación a Rusia
Introducción

PROCOLOMBIA, tiene a su disposición un servicio mediante el cual capacita de manera práctica a los empresarios, proporcionando las herramientas necesarias para dar inicio al proceso de internacionalización, minimizando riesgos y optimizando las capacidades y habilidades de la empresa.

Perfil logístico de exportación a Rusia

Rusia

La infraestructura de transporte está compuesta por una red de carreteras de 933.000 Km y un extenso sistema ferroviario. Durante el primer semestre de 2017, se exportaron a Rusia 20.678 toneladas, que correspondieron a US$ 46,9 millones en valor FOB.

Documentos requeridos
    • Tres facturas comerciales firmadas por el exportador y el consignatario.Deben contener el peso neto y el peso bruto, los costos de transporte doméstico y los descuentos. • Declaración de un representante comercial de Rusia en el país de despacho. • Licencia de importación y lista de empaque.

Envío de muestras
    El envío de muestras a Rusia sólo puede ser efectuado a través de empresas Courier. Las muestras con valor comercial requieren la presentación de factura proforma. Las muestras sin valor comercial (gifts) sólo pueden ser importadas por paquetes postales.