Inicio > Herramientas del Exportador > Perfiles Logisticos de Exportacion Por Pais > Perfil logístico de exportación a Suiza
Introducción

PROCOLOMBIA, tiene a su disposición un servicio mediante el cual capacita de manera práctica a los empresarios, proporcionando las herramientas necesarias para dar inicio al proceso de internacionalización, minimizando riesgos y optimizando las capacidades y habilidades de la empresa.

Perfil logístico de exportación a Suiza

Suiza

Su red vial de 71.220Km y ferroviaria, le permite mantenerse interconectado con el resto de Europa. Durante el primer semestre de 2017, se exportaron a Suiza 13,498 toneladas, que correspondieron a US$ 189,2 millones en valor FOB.

Documentos requeridos
    • Factura comercial: firmada por el expedidor / proveedor se debe adjuntar a la guía aérea que cubre. • Licencia de importación: se requiere para ciertas clases de mercancías • Para las mercancías originarias de países de la AELC y superior a CHF 520.00, es necesario el certificado de origen.

Envío de muestras
    • Una factura pro forma, firmada por el expedidor / proveedor, escrito en alemán, francés o italiano, que muestre: el contenido exacto, el peso de las mercancías en Kg, valor apropiado de la mercancía, país de origen, nombres, tanto del remitente y el destinatario.