Inicio > Herramientas del Exportador > Perfiles Logisticos de Exportacion Por Pais > Perfil logístico de exportación a Irlanda
Introducción

PROCOLOMBIA, tiene a su disposición un servicio mediante el cual capacita de manera práctica a los empresarios, proporcionando las herramientas necesarias para dar inicio al proceso de internacionalización, minimizando riesgos y optimizando las capacidades y habilidades de la empresa.

Perfil logístico de exportación a Irlanda

Irlanda

Está rodeada por el océano Atlántico y el mar Céltico al sur, además del canal de San Jorge al sureste. Durante el primer semestre de 2017, se exportaron a Irlanda 827.859 toneladas, que correspondieron a US$ 59,96 millones en valor FOB.

Documentos requeridos
    • Factura comercial y certificado de movimiento EUR1 o ATR1 • Certificado fitosanitario para la importación de plantas, flores, semillas y frutas. • Certificado de origen tipo A es requerido a las mercancías provenientes de países en vía de desarrollo para reclamar preferencias en las tarifas.

Envío de muestras
    • Los bienes gravables que se exporten a Irlanda bajo una modalidad temporal para exhibiciones pueden ser exentos de pago de impuestos, si se presenta ante las autoridades correspondientes el Carnet ATA, otorgado por la cámara de comercio del país exportador.