Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

07 de Julio de 2023

Conozca la oferta de Colombia en ropa deportiva para ciclistas

Encontrar ropa deportiva diseñada para ciclistas profesionales y de alto nivel, que le ayude a los deportistas a alcanzar su mejor rendimiento y que, por lo mismo, sea demandada en cualquier mercado, no es difícil en Colombia.

 

El país ha tenido una relación histórica con el ciclismo. Este deporte está tan presente en la cultura nacional que en Bogotá, la ciudad capital, se cierran las grandes avenidas todos los domingos para darle paso a ciclistas profesionales y a aquellos que usan este medio de transporte por pasatiempo. La bicicleta mueve al país y por esto se ha desarrollado toda una industria enfocada en darle a los amantes del ciclismo ropa deportiva pensada para ellos.

Ciclista usando ropa deportiva (gafas y casco para ciclismo).

 

Ropa de ciclismo colombiana

Colombia cuenta con diversas empresas que se dedican al comercio de ropa deportiva y que se enfocan en diseñar prendas para ciclismo. Un ejemplo de estas es Bioracer, la cual exporta sus bienes a países como Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Ecuador y Chile. La empresa se especializa en elaborar ropa de ciclismo para todos los climas y crea prendas cómodas y ligeras con altos estándares de calidad.

Otro ejemplo es el de Industrias Suárez, una empresa colombiana especializada en el diseño y producción de ropa y accesorios para ciclismo. Sus prendas cuentan con protección UV; capacidad de absorción del sudor; y materiales ligeros, impermeables, compresivos, térmicos, con cortavientos y reflectantes.

Gracias a esto, la empresa ha llegado a exportar sus bienes a países como Estados Unidos, Costa Rica, Corea del Sur, México y Chile.

Ciclista colombiana usando ropa deportiva para mujer y casco, guantes y chaqueta para ciclismo en una montaña cerca de un pueblo en Colombia.

Además, es importante mencionar que son justamente algunos de los ciclistas que han resultado ganadores en competencias, como la del Giro de Italia, quienes han impulsado esta industria. Un ejemplo de esto es Nairo Quintana, con su empresa Tienda Nairo.

Otro es el de Go Rigo Go, una empresa creada por el ciclista Rigoberto Urán, que se dedica a la comercialización de uniformes para ciclismo, prendas casuales, implementos de nutrición y accesorios deportivos. Con estos bienes, la empresa ha llegado a exportar a países como Costa Rica, Chile, Ecuador, Canadá y Estados Unidos.

Colombia en cada prenda

Son las características particulares de Colombia lo que ha contribuido a que estas empresas desarrollen todas estas cualidades. Los cinco pisos térmicos del país y el hecho de que en el territorio nacional convivan desiertos con las áreas más lluviosas y húmedas del planeta han hecho que los fabricantes sean conscientes de la necesidad de crear prendas adaptables a cualquier clima, que sean a prueba de agua y que cuenten con la capacidad de absorción del sudor.

Ciclista usando ropa deportiva diseñada para deportistas de alto nivel para un entrenamiento deportivo en medio de la naturaleza en una granja en Estados Unidos.

Además, las tres cordilleras que recorren Colombia y la variedad de rutas planas y empinadas que conectan al país no solo han preparado a nuestros ciclistas para las grandes competencias, sino que han permitido el desarrollo de prendas que se adaptan a diversas condiciones y la construcción de rutas para la práctica de disciplinas como el ciclismo de pista, el ciclismo de montaña y el BMX, entre otros.

No se pierda la oportunidad de probar los accesorios y prendas deportivas que Colombia ofrece tanto para principiantes como para los ciclistas profesionales y ganadores de todo el mundo. Conozca más de estas ofertas acá.

Related posts:

Textiles and apparel industry in Colombia and its growth through innovation and competitiveness

Conozca el portafolio de servicios musicales que Colombia exporta

El café colombiano se posiciona en mercados de Asia y Europa

 

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer