Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

30 de Octubre de 2020

Los productos naturales de Colombia hacen parte de la industria cosmética

Colombia es uno de los países con mayor riqueza en sus suelos y una amplia variedad de climas, lo que favorece a la producción de ingredientes y productos naturales. Además, al tener un clima estable todo el año, hay gran diversidad de productos, los cuales tienen diferentes propiedades cosméticas.

Ojos en el mundo, la comunidad que apoya el proceso exportador

Ojos en el mundo es un proyecto creado por ProColombia con el fin de apoyar el proceso exportador. Se trata de una comunidad online que reúne a colombianos en el exterior con los empresarios colombianos. El objetivo principal: encontrar nuevas oportunidades de negocio en otros países para los empresarios que buscan exportar sus bienes y servicios a mercados internacionales.

Los miembros de esta comunidad son los encargados de ayudar a realizar un acercamiento a los mercados de los países en los que viven. Todo esto se hace a través de los llamados Zooms, en los que se recolecta información por medio de tareas sencillas y dinámicas.

Zoom de ingredientes naturales en la industria cosmética

Este Zoom se lanzó el 25 de febrero de 2020, y con él se buscaba identificar nuevas oportunidades en el mercado de los productos naturales que se utilizan en el sector cosmético. Se obtuvieron 60 respuestas, con las cuales se confirmó que sí existen productos cosméticos con ingredientes naturales en los diferentes países de residencia.

Los productos más nombrados en este Zoom y su respectivo porcentaje fue el siguiente:

  • Aceites esenciales (13%)

  • Esencias herbales (10%)

  • Coco (10%)

  • Frutas colombianas y otras (9%)

  • Aguacate (8%)

  • Miel (6%)

  • Aloe vera (5%)

  • Cacao (4%)

  • Avena (4%)

  • Argán (3%)

  • Frutos secos (2%)

  • Sábila (2%)

  • Cannabis (2%)

  • Otros (22%)

Las razones principales para que los consumidores elijan estos productos en la industria cosmética natural, es que no tienen aditivos químicos y son amigables con el medio ambiente. Además, también valoran el hecho de que sean orgánicos y que tengan atributos asociados a la funcionalidad.

¿Por qué en los diferentes continentes optan por estos productos naturales?

Todos los países tienen su estilo de vida y cultura, lo cual lleva a los consumidores a elegir ciertos productos. Sin embargo, en todos los continentes se ha encontrado algo en común: el uso de ingredientes naturales en la industria cosmética.

El motivo de esto es que, al ser productos netamente naturales, evitan que se afecte al medio ambiente, previenen los efectos secundarios y se le da un buen uso a los residuos orgánicos. Los continentes con mejor acogida son Europa y Latinoamérica.

Categorías y productos más concurrentes

A través de esta investigación, se encontró que existen varios productos cosméticos naturales que pertenecen a diferentes categorías. Estos son los que se pueden encontrar de manera más concurrente:

  • Cuidado capilar: champú líquido y sólido, mascarillas capilares, acondicionador y alisado permanente.

  • Cuidado facial: crema facial, mascarillas, sérum, protector solar, jabón facial, crema de afeitar, espuma micelar y exfoliante.

  • Cuidado de labios: hidratantes, exfoliantes y protectores.

  • Cuidado corporal: crema corporal, aceite corporal, loción de baño, mantequilla corporal y gel de ducha.

Sin duda, los productos naturales seguirán teniendo una gran oportunidad en los mercados del mundo, sobre todo en el sector cosmético. Conozca más sobre estos ingredientes, tales como el durazno, la maracuyá, el café, y la caléndula, así como los demás bienes y servicios de Colombia en el Catálogo de Oferta Exportable.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer