Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

23 de Noviembre de 2010

Infraestructura colombiana busca alianzas internacionales

Empresas prestadoras de servicios de ingeniería, construcción y operación de proyectos de infraestructura con experiencia en los sectores de transporte, energía, agua y saneamiento básico, edificaciones y petróleo y gas participan desde mañana en la Rueda de Negocios de Infraestructura que se realiza en Cartagena.

Un total de 62 empresas colombianas y 52 internacionales invitadas por PROCOLOMBIA participarán, a partir de este miércoles en el Encuentro Internacional de Negocios del sector de Infraestructura, organizado conjuntamente con la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en el Hotel Hilton de Cartagena.

La participación de los empresarios internacionales se logró con el apoyo de las oficinas comerciales de PROCOLOMBIA en Chile, China, Centroamérica Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Triángulo Norte, México, Perú y Caribe. El evento se realiza en el marco del VII Congreso Nacional de Infraestructura.

La delegación internacional más grande proviene de España con 26 compañías, seguida de Guatemala con cinco, luego Panamá, Chile y Ecuador con tres empresas cada una. La misión de México, Estados Unidos y Perú suma seis compañías, (dos de cada país) y con un representante estará China, Corea del Sur, Costa Rica, Portugal, Puerto Rico y Francia.

La oferta colombiana la integran 62 compañías de Antioquia, Cundinamarca, Valle, Risaralda y Santander.

El encuentro, que se realiza por segundo año consecutivo, busca promover y concertar asociaciones permanentes, consorcios o alianzas entre empresas colombianas y extranjeras de los sectores de ingeniería de consulta, construcción, concesión u operación. Además, facilitar la participación de las empresas del sector en los proyectos de infraestructura de la región para mejorar la competitividad y ampliar la red de contactos.

Entre las compañías internacionales presentes estarán Hyundai Engineering Construction Co de Corea; Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la empresa de ingeniería y construcción más grande de México y el Grupo Muratori de Guatemala, expertos en puentes y estructuras postensadas.

De España estará Copcisa, una de las constructoras de mayor prestigio en el país Ibérico, con 45 años de experiencia que diseña y construye obras viales, ferroviarias, aeroportuarias, marítimas, hidráulicas, industriales y urbanizaciones. Entre las contrataciones más significativas de esta compañía se encuentran el Centro de Diseño y la ampliación de varios pabellones del recinto Fira en Barcelona; la estación del tren de alta velocidad en Valencia y la sede de la biblioteca pública del estado en Badajoz.

En el evento también participará el agregado comercial de la Embajada de Francia en Colombia, Frédérique Martiquet, quien busca conocer proyectos de empresas colombianas para presentarlos a las compañías francesas interesadas en establecer negocios en el país.

Durante la primera versión de la rueda de Negocios de Infraestructura se generaron oportunidades comerciales a un año cercanas a los 200 millones de dólares y asistieron 36 empresas internacionales.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer