10/25/2021

Fruit Attraction y Anuga, dos escenarios comerciales claves para el agro colombiano

Lo invitamos a conocer los resultados de la gestión de ProColombia en estas dos ferias realizadas en Europa.

Del 5 al 7 de octubre se realizó la feria internacional Fruit Attraction, en Madrid. Este encuentro, organizado por IFEMA y FEPEX, se ha convertido en la mayor herramienta comercial de referencia global para la comercialización de frutas y hortalizas. Por el momento del año en que se realiza, se trata de un escenario clave para la oferta y demanda profesional de frescos en el mercado europeo.
 
En esta oportunidad, Colombia participó con un stand de 10 empresas: Augura, Heavens, Novacampo, Elite Blu, Caribbean Exotics, Frutas Comerciales, Frutireyes, Isashii, Terra trading y Colombia Paradise.
 
Al evento asistieron cercad de 65.000 visitantes de 108 países, y se generaron negocios spot por USD 100.218.000; y expectativas por USD 500 millones.
 
ANUGA
 
Anuga es una de las ferias más importante de la industria profesional alimenticia en el mundo. Colombia participó con 11 compañías de sectores tan importantes como café, aceites y grasas; alimentos procesados; frutas y verduras procesadas. En dos pabellones, Fine food y Hot Beverages, los productos de origen colombiano fueron protagonistas en este importante encuentro comercial internacional.
 
Por medio de la gestión de ProColombia, se realizaron alrededor de 500 citas de negocios, durante 5 días de feria en donde los exportadores dieron a conocer su oferta de valor y la calidad de sus productos a más de 70.000 visitantes, procedentes de 169 países.