Inicio > Contacto > Preguntas Frecuentes > ¿Qué son las Macrorruedas?

¿Qué son las Macrorruedas?

Las Macrorruedas son un instrumento de PROCOLOMBIA para que empresarios de la región logren sacar sus productos al mercado nacional y hacer nuevas alianzas que les permitan seguir adelante con sus exportaciones. En ellas se reúnen empresarios nacionales exportadores y empresarios internacionales dispuestos a comprar en Colombia.

 

Este espacio pretende mostrar la oferta exportable nacional que permita incrementar el volumen de ventas al exterior.
 
Las Macroruedas son un instrumento de PROCOLOMBIA para que empresarios de la región logren sacar sus productos al mercado nacional y hacer nuevas alianzas que les permitan seguir adelante con sus exportaciones. En ellas se reúnen empresarios nacionales exportadores y empresarios internacionales dispuestos a comprar en Colombia.
 

Tipos de Macrorrueda

Sectorial 

se organizan por sectores de bienes y servicios categorizados en Agroindustria, Manufacturas e insumos, Prendas de vestir y Servicios.
 

Regional

se realizan con países que hayan firmado un convenio comercial con Colombia con el fin de aprovechar este acuerdo e impulsar la exportación colombiana. Perú, Chile, Brasil y México son algunos de los países con los que se han fijado estas Macroruedas.
 

Metodología de la Macrorrueda.

Con el fin de aprovechar al máximo el tiempo, los interesados fijan una cita con antelación al evento por medio de un software especializado una vez se inscriben a través de la página web que se crea por cada Macrorueda.
 
La selección de los asistentes depende de la afinidad de su empresa con el sector que se trabaja en la Macrorueda de turno y de su potencial exportador en los países asistentes.
 
Los empresarios que ya han fijado una agenda pagan un costo básico de inscripción, aunque a veces son gratuitas, y se encargan de cubrir una parte del precio de la logística, ya que PROCOLOMBIA financia una buena parte de ésta.
 

Planeación de las Macroruedas

La planeación de las Macroruedas se asigna de acuerdo a la dinámica del comercio con el fin de aprovechar mejor las oportunidades de cierta coyuntura.
 
Conoce más sobre las macroruedas
 

Gerencias de las Macrorruedas

Las gerencias de PROCOLOMBIA abarcan cuatro grandes sectores con potencial de exportación. Cada gerencia está adecuada para responder por las necesidades e intereses de las diversas clases de empresas apoyándolas y asesorándolas en el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización.
 

Macrorrueda de Agroindustria

El macrosector de Agroindustria comprende los sectores: La ganadería es uno de los sectores a los que PROCOLOMBIA les brinda apoyo en estrategias de exportación.
  • Agrícola
  • Pecuario
  • Avícola
  • Acuícola
  • Pesquero
  • Flores
  • Plantas
  • Agroindustria
  • Manufacturas e Insumos
  • (Manufactura) Artesanías de guadua en el Triángulo del Café
  • Las manufacturas con sello colombiano son reconocidas en el exterior.
 
La gerencia de manufacturas e insumos abarca sectores como plástico y caucho; químicos; farmacéuticos; muebles y maderas; envases y empaques; minerales y metalmecánica; materiales de construcción; autopartes; artículos de hogar, oficina, hoteles y hospitales; artículos industriales, instrumentos y aparatos.
 
 

Macrorruedas de prendas de vestir 

Los textiles colombianos son impulsados en ferias como Colombiamoda, Colombiatex y Cali Expo Show.
 
Textiles, insumos para la confección, confecciones, cueros, manufacturas de cuero y calzado hacen parte de este macrosector.
 

Macrorruedas de Servicios

Los call center hacen parte del sector servicios.
 
Los sectores salud, educación, audiovisuales, artes gráficas, turismo, editorial, tecnologías de la información, ingeniería y construcción, entre otros hacen parte de la gerencia de Servicios.

 

Para mayor información, le sugerimos que ingrese nuestro Portal de Macrorruedas: http://macrorruedasprocolombia.co/

Tenga en cuenta que para participar en éste tipo de actividades, usted debe contar con los conocimientos y herramientas necesarias que le permitan alcanzar un desarrollo exitoso en este tipo de eventos.