Oportunidades de Negocio en el Sector Flores y Plantas Vivas

Con más de 40 años de experiencia exportadora, Colombia es el segundo exportador de flores del mundo después de Holanda. Contamos con una oferta de variedades como rosas, claveles, astromelias, crisantemos, pompones, hortensias, anturios, heliconias, follajes, entre otros. Es un sector con alto impacto social, pues genera más de 120.000 empleos directos y vincula alrededor del 25% de la mano de obra rural femenina. Así mismo, involucra programas de sostenibilidad medioambiental.

Colombia es el segundo exportador de flores del mundo después de Holanda

Con más de 40 años de experiencia exportadora, Colombia es el segundo exportador de flores del mundo después de Holanda. Contamos con una oferta amplia de variedad de flores como rosas, claveles, astromelias, crisantemos, pompones, hortensias, anturios, heliconias, follajes, entre otros.  Es un sector con alto impacto social, pues genera más de 120.000 empleos directos y vincula alrededor del 25% de la mano de obra rural femenina. Así mismo, el sector de flores y plantas vivas involucra programas de sostenibilidad medioambiental.

Oportunidades

Los cultivos de flores colombianas se realizan con altos estándares de calidad que aseguran los mejores tamaño, colores y conservación de las flores. Colombia tiene la mayor variedad de flores exóticas y tipo exportación del mundo, lo que nos permite estar siempre a la vanguardia de las tendencias de consumo mundiales. En cuanto a la responsabilidad social, todos los cultivos de flores del país tienen programas sociales y medioambientales.

Mercados para la Exportación Flores y Plantas Vivas*

Alemania

Japón

Reino Unido

El mercado de flores cortadas en Reino Unido supera los EUR 2.500 millones al año, siendo uno de los más grandes en Europa. Las rosas son la flor cortada más importante en el Reino Unido. Una gran cuota de mercado de los supermercados, y un enfoque en la calidad y la sostenibilidad, hacen del Reino Unido un mercado interesante para los exportadores profesionales de los países en desarrollo. La calidad es un requisito previo para el suministro al mercado del Reino Unido. La buena calidad es importante en todos los canales del mercado, también para las flores a bajo precio. Una vida de florero de aproximadamente siete días a menudo se considera como un mínimo en el mercado del Reino Unido.

 

*Las oportunidades reflejan las tendencias de la demanda en los diferentes mercados, es importante validar la competitividad y accesibilidad de su producto.