Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

12 de Febrero de 2011

US$11,5 millones en perspectivas de negocios dejó Fruit Logística 2011

Los empresarios colombianos, apoyados por Proexport Colombia, realizaron 400 citas de negocios. Los productores de uchuva, gracias a la certificación fairtrade sostuvieron 10 encuentros con clientes especializados.

Con una expectativa de negocios por US$11,5 millones de dólares para los empresarios colombianos culminó en Alemania Fruit Logística 2011, la feria más importante del sector y que congrega cada año 54 mil visitantes en promedio.

En el stand de PROCOLOMBIA estuvieron 12 empresas nacionales que exhibieron su oferta de frutas exóticas y tropicales. De ellas, 10 sostuvieron 400 citas de negocios que dejan positivas perspectivas para los mercados de Portugal, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Canadá.

En la feria también se mostró la oferta de tubérculos. En ese sentido, los productos con mayor potencial fueron el ñame y la yuca.

Fruit Logística 2011 también le permitió a Colombia dar a conocer la certificación fairtrade para la uchuva cultivada por un grupo de 130 campesinos de Boyacá.

Andes Export y Tesoro Fruit, las compañías productoras de uchuvas presentes en la feria, sostuvieron 10 citas de negocios con clientes especializados e interesados en el sello que logró el producto colombiano.

La uchuva es una de las frutas más exitosas en los mercados internacionales, lo que ha motivado su producción por parte de muchos cultivadores colombianos. Las mayores ventas externas desde Colombia se presentan hacia los Países Bajos, seguido de Alemania, Francia, Bélgica y España.

Producir uchuva fairtrade le permitirá al país establecer el precio base para negociar en los mercados internacionales. Así mismo es una muestra del compromiso con el medio ambiente y la biodiversidad de Colombia lo que permite promover una relación comercial justa entre productores y consumidores.

Durante la feria Colombia dio a conocer su oferta exportable en frutas exóticas como uchuva, gulupa, granadilla, pitahaya, tomate de árbol, maracuyá, baby banana y mangostino.

Así mismo la oferta de frutas tropicales como papaya, melón, piña, plátanos, limones y aguacate hass;  tubérculos como yuca, ñame y cuatro variedades de hierbas aromáticas: albahaca, menta, cebollín y estragón.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer