Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

05 de Junio de 2013

Unión Europea y Colombia pasan de la teoría a la práctica en el marco del Acuerdo Comercial

<p>El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y el Jefe Negociador de la UE y Director General Adjunto de la Dirección de Comercio en Bruselas, participarán en el seminario de dos días sobre el potencial del TLC y cómo mejorar el comercio entre las partes.</p>

Logos Unión Europea - Cámara de Comercio - Proexport

Con la presencia del Jefe Negociador de la Unión Europea del Acuerdo Comercial con Colombia y Perú, João Aguiar Machado y del Ministro colombiano de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, exportadores, importadores e inversionistas colombianos y europeos, analizarán, durante dos días, junto con expertos en el tema, los retos y oportunidades de mejorar el comercio entre el Viejo Continente y el País.

El seminario Unión Europea y Colombia, del Acuerdo Comercial a las Oportunidades de Negocio, que se realizará el próximo 13 y 14 de junio en Bogotá, ha sido organizado por la Unión Europea con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y PROCOLOMBIA, y tiene como objetivo dar a conocer de una manera práctica el contenido, los beneficios y las oportunidades que se abren con el Acuerdo Comercial para ambas partes y generar espacios de negocios entre los participantes.

El evento será inaugurado por el Jefe Negociador de la UE y Director General Adjunto de la Dirección de Comercio en Bruselas, João Aguiar Machado y en él participará el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados quien el segundo día hablará sobre la mejor manera de aprovechar el Acuerdo Comercial con la UE.

Durante dos días expertos europeos y colombianos debatirán en el Club El Nogal el potencial de nuevos negocios que ofrece el Acuerdo UE-Colombia; en dónde estamos en la actualidad con el Acuerdo y hacia dónde se va; experiencias exitosas de exportaciones colombianas y europeas; condiciones del nuevo clima de inversión, así como la cooperación tecnológica entre las partes para favorecer la competitividad gracias al  nuevo marco de relaciones que se establece con el Acuerdo.

Igualmente se abordarán otros temas claves para los empresarios como los procedimientos administrativos para exportar, los requisitos para cumplir las normas de origen y como novedad se abrirán a los asistentes cuatro talleres prácticos relacionados con las normas sanitarias y fitosanitarias, los derechos de propiedad intelectual, la mejor manera de aprovechar las preferencias comerciales y el potencial del Acuerdo para el comercio de servicios.

Asimismo, la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture moderará un panel con los directores de las oficinas de la entidad en Alemania, España, Francia y Reino Unido quienes hablarán sobre las oportunidades que han encontrado para que los empresarios colombianos exporten a la Unión Europea. La entidad ha detectado más de 800 productos de agroindustria, manufacturas y servicios que tienen potencial en ese mercado.

También en el marco del evento, la Cámara de Comercio de Bogotá, a través del programa Bogotá Exporta, brindará información a los empresarios acerca de los servicios que presta como parte del acompañamiento para los procesos de internacionalización.

El Acuerdo Comercial brinda una oportunidad para desarrollar alianzas estratégicas entre empresarios de Europa y Colombia. Asimismo, las oportunidades de negocios van más allá del intercambio comercial al promover la transferencia de tecnología desde Europa para que repercuta en la generación de valor añadido en la producción colombiana. Además, Colombia es un mercado de creciente interés en América Latina que ofrece un gran potencial y atractivo para los operadores e inversionistas europeos.

Inscripciones y seguimiento:        http://www.europacolombia.org/

Más información:
Miriam García Ferrer (Primer Secretario - Jefe de la Sección Comercial de la Delegación de la UE en Colombia  317 369 3292)
Martha Helena Suárez (Oficial de Prensa – Delegación de la UE en Colombia  317 642 4412)
Adriana Alba (Jefe de Prensa – Cámara de Comercio de Bogotá - 3830300 ó 5941000 Ext. 1608)
Javier Enrique Hendez (Coordinador de Comunicaciones - 5600100 Ext. 32003)

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer