Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

24 de Julio de 2012

Una pasarela industrial en el corazón de Colombiamoda 2012

Colombia Knows Best, la Muestra Comercial que realizó Proexport en Nueva York, estará en la Semana de la Moda en Medellín este miércoles 25 de julio a las 9:30 a.m. con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Durante más de 100 años, Colombia ha contribuido de manera importante en la industria de la moda en el mundo. El país cuenta con una larga historia en la fabricación de textiles y ropa para los líderes de la moda que en 2011 se exportó a 79 países.

Para apoyar esta industria, PROCOLOMBIA presentará a los compradores visitantes en Colombiamoda 2012, lo que el país es capaz de ofrecer a empresas internacionales en materia de diseño, creatividad, calidad y mano de obra.

Es así, como la Muestra Comercial que se presentó en Nueva York el 27 de junio en el Hotel Waldorf Astoria, se repetirá en una de las Pasarelas de Colombiamoda, ante más de 1.500 compradores internacionales que visitarán la Feria.

La apertura de la Muestra estará a cargo del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, con la presencia de la Primera Dama, María Clemencia Rodriguez de Santos; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados y la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture; así como compradores internacionales, expositores de Colombiamoda y prensa nacional e internacional que estarán presentes.

Serán 45 modelos masculinos y femeninos quienes participarán en la Muestra Comercial que presentará las categorías: uniformes corporativos, sportswear, activewear, ropa interior y vestidos de baño que representa la oferta de más de 60 compañías colombianas que facilitaron sus prendas.

Calidad y tradición

Colombia Knows Besttendrá una muestra de la producción deuniformescorporativos, uno de los sectores que se ha visto beneficiado con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá por los beneficios arancelarios que ofrecen, pero que además, tiene grandes oportunidades en el Caribe debido a la ausencia de una industria local fuerte.

Otro sector protagonista de la Pasarela será la ropa interior. Desde el 15 de mayo de 2012 el 100% de estas prendas, que antes tenían aranceles que oscilaban entre el 0,9% y el 16,9% para ingresar a Estados Unidos, pueden hacerlo sin este tributo. Igualmente, PROCOLOMBIA ha encontrado oportunidades de negocios en el Reino Unido, Francia, Alemania, México Costa Rica, Rusia, Perú y Chile, entre otros países. El año pasado Colombia exportó US$125 millones en ropa interior principalmente a Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.

Las exportaciones devestidos de bañode Colombia al mundo alcanzaron US$18,4 millones en 2011, incrementándose en un 30% frente a 2010, donde los principales destinos de exportación fueron México con el 18% de participación, Venezuela con el 17%, Estados Unidos con el 15%, Ecuador con el 8% y Costa Rica con el 6%. Y este producto, por el reconocimiento de su calidad y diseño, se ha convertido en uno con grandes oportunidades en Estados Unidos por los beneficios arancelarios que le otorga el TLC, pero además en España, Francia y los países del Triángulo Norte en Centroamérica.

La muestra incluye la exhibición deropa deportiva(sportwear) y ropa para gente activa (activewear). Por su calidad y precio, los textiles que utiliza Colombia para la creación de estas prendas son atractivos para las grandes empresas fabricantes de estos productos. En la actualidad, el sector de la confección en Colombia produce para marcas importantes de este segmento como Nautica y Adidas, entre otros y se han identificado oportunidades en Estados Unidos, Canadá y Holanda.

COMPRADORES INTERNACIONALES EN ENCUENTRO DE NEGOCIOS

Así mismo, durante Colombiamoda se llevará a cabo un encuentro de negocios entre 700 compradores internacionales invitados por PROCOLOMBIA, provenientes de 364 empresas y 27 países. De las empresas, el 61% participará por primera vez en Colombiamoda. Los compradores vienen deEcuador, Venezuela, México, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Chile, Perú, República Dominicana, Alemania, España, Italia, Puerto Rico, Brasil, Holanda, Panamá, Trinidad y Tobago, Antillas Holandesas, Bolivia, El Salvador, Jamaica, Japón, Portugal, Reino Unido, Rusia y Turquía y tendrán la oportunidad de recorrer los stands de los expositores colombianos para apreciar de cerca los productos que ofrecen.

Se destaca aumento en la participación de compradores de Canadá(42%), Estados Unidos (11%) y México (20%) en comparación con 2011. El sector textil es uno de los más dinámicos de la economía colombiana. Los productos más importantes en los últimos cinco años han sido los jeans para hombre y niño, pantalones de algodón para mujer y niña, y brasieres. Estos productos representaron el 27.5% de las exportaciones totales en el 2011.

Entre el 2007 y el 2011, Venezuela, México y Estados Unidos fueron ubicados como los tres principales destinos de exportación de todo tipo de ropa colombiana. En 2011, 61% de las exportaciones fue enviada a estos destinos. Asimismo, el año pasado Colombia envió productos a Ecuador (16%), Perú (7%), Italia (3%), Costa Rica (3%), Panamá (3%) y China (2%), entre otros mercados.

Colombia Knows Best, será una muestra comercial completa y dinámica que dejará ver por qué el país está en capacidad de ofrecer calidad y diseño a cualquier empresa internacional que lo requiera. Además, será una oportunidad maravillosa para recuperar marcas como JCPenny, Nautica, Hanes, Adidas, Inditex, Polo Ralph Lauren, Levis, entre otras que tenían a Colombia entre sus proveedores de productos Premium.

Reviva el video de Colombia Knows Best en Nueva York aquí: http://youtu.be/ReMM8CJf_Xw

Vea las fotos de Colombia Knows Best en Nueva York aquí: http://bit.ly/MFnlzR

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer