Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

07 de Septiembre de 2012

Un éxito la caravana de Colombia por México

El evento organizado por Anato y Proexport permitió al país promocionarse como destino turístico entre empresarios de turismo mexicanos y el público en general.

Con más de 400 citas de negocios entre 53 mayoristas mexicanos y 24 empresarios colombianos, así como más de 200 minoristas capacitados en la oferta colombiana, terminó la Caravana de Colombia por México para promover al país como destinos turístico.

La caravana recorrió Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México y a través de las actividades, que incluyeron la participación de 95 agentes de viajes en una jornada de juegos típicos colombianos y la distribución de fotos, se generaron nuevas oportunidades para aumentar el flujo de turistas mexicanos hacia el país.  El evento fue organizado en alianza entre la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato y PROCOLOMBIA Colombia.

Anato y PROCOLOMBIA permitió al país promocionarse como destino turístico entre empresarios de turismo mexicanos

Las reuniones de negocios estuvieron enfocadas en dar a conocer los productos y destinos que ofrece Colombia, en particular Sol y Playa, Cultura y Naturaleza. “Colombia es un destino muy solicitado entre los mexicanos además de que últimamente se le da mucha importancia a su promoción y nos parece muy interesante intercambiar conocimientos con todos estos proveedores y así poder fortalecer nuestras estrategias” afirmó Jessica López de Almeida Viajes.

Por su parte los empresarios colombianos se pudieron capacitar en la dinámica del turismo mexicano, sus casos de éxito, la conectividad y el perfil del viajero de ese país con el objetivo de mejorar su oferta turística adecuándola a las exigencias y las preferencias de este turista. “Me ha llamado la atención que el mexicano viaja por más tiempo de lo que estamos acostumbrados en mercados más cercanos a Colombia, viajando entre siete  y ocho noches, a comparación del turista ecuatoriano que viaja entre tres y cuatro  noches a un destino. La caravana recorrió Guadalajara, Monterrey y Ciudad de MéxicoEs por eso debemos ajustar la oferta que tenemos”, mencionó Luisa Fernanda Hurtado de Destino Colombia.

"En 2011 México fue el séptimo emisor de turismo hacia Colombia. Fueron en total 78.827 viajeros los que llegaron de México a Colombia, un 16,2% más que en 2010 y esperamos que este año esa cifra siga creciendo", dijo la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Así es como ya lo ve Isabel Parada de Andante, operador mayorista, quien espera que el número de viajero que emite para Colombia crezca para el próximo año.  “Para futuras fechas esperamos llevar entre 500 y mil pasajeros a Colombia, esta será nuestra nueva meta para el 2013”  afirmó la empresaria mexicana.

Esta es la cuarta Semana de Colombia que se promueve en el exterior, luego de los excelentes resultados obtenidos en Perú, Ecuador y Venezuela. El próximo destino será Argentina.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer