Fecha de publicación del contenido
Fue inscrita por una de las cuatro empresas colombianas que participarán en Gulfood 2012, la exhibición de alimentos más importante de Medio Oriente.
En Gulfood 2012, la empresa colombiana Terrafértil participará en el concurso Gulfood Awards en la categoría de mejor nuevo ingrediente saludable con su oferta de uchuva deshidratada.
“Es un producto supremamente noble por su manejo y porque es una fruta muy resistente. Además, es rica por su valor nutricional”, dijo Hugo Fernando Quiroga, gerente general de Terrafértil.
Quiroga explicó que se inscribió en el concurso porque “además de creer totalmente en la uchuva, queremos hacer patria y demostrar que en Colombia hay muchos otros productos que pueden suplir las necesidades de ese mercado”.
El concurso se enmarca dentro Gulfood 2012, considerada la feria de alimentos más importante de Medio Oriente, a la que también asistirán las empresas colombianas Colcafé, Noel y Casa Luker.
Entre el 19 y 22 de febrero en Dubai, y con el apoyo de PROCOLOMBIA, las cuatro estarán ubicadas en el primer stand que tiene Colombia en la feria, ofreciendo productos como coberturas de chocolate, manteca de cacao, galletas tipo crackers, dulces, café seco y congelado.
“Los países de esa zona del mundo son grandes consumidores de frutos secos y deshidratados. Por eso sabemos que tenemos muchas oportunidades”, sostuvo Fernando Quiroga.
La empresa, con base en Colombia y Ecuador, tiene 400 trabajadores, produce cerca de 20 toneladas de uchuva deshidratada a la semana y exporta a 30 países, principalmente europeos.
“Ya hemos mandado algunas muestras y hemos hecho algunos contactos iniciales pero no se sellado nada concreto. La idea ahora con la feria y el concurso es ir y pisar fuerte con nuestros productos 100 por ciento colombianos”, concluyó Quiroga.