Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

27 de Junio de 2012

Tras un mes presente en Madrid, Colombia refuerza su imagen de destino seguro y diverso

Durante todo un mes, del 21 de Mayo hasta el 21 de Junio, Colombia ha mostrado al público viajero de la capital todo lo que un destino como éste puede ofrecerle en sus próximas vacaciones: biodiversidad, cultura, historia, tradición, gastronomía, playas y naturaleza, entre otras muchas propuestas. Hasta Madrid se ha desplazado un pedacito de Colombia, en forma de artesanía, exposiciones fotográficas, jornadas para niños, tertulias e incluso clases de salsa, que han sido disfrutadas por los viajeros y madrileños, además de medios de comunicación y profesionales del Sector del Turismo, durante todo un mes.

Colombia se ha marchado de Madrid dejando un rico sabor de boca. El que dejan en el paladar las arepas recién hechas o su afamado café, cuyo aroma ha impregnado la Gran Vía y alrededores entre el 21 de Mayo y el 21 de Junio. Pero Colombia es mucho más que café: es gastronomía, artesanía tradicional, rincones únicos, salsa y vallenato, especies de fauna y flora autóctonas, piedras preciosas exclusivas...

De todo ello han tenido constancia los madrileños y viajeros que han estado en la capital durante estos días y que han podido disfrutar de toda la esencia de Colombia sin salir de la ciudad. Alrededor de 32.180 personas han visitado National Geographic Store Madrid (Gran Vía, 74), cuartel general de la presencia de Colombia en Madrid, para disfrutar de todas las opciones con las que cuenta el país, siendo el sábado 26 de Mayo el que mayor público acogió, con cerca de 2.000 personas.

Una iniciativa que ha servido para que Colombia refuerce su imagen de destino seguro y diverso para el viajero español, posicionado como el primero del ranking de viajeros europeos, con cerca de 90.000 visitantes en 2011 y con las previsiones de alcanzar los 100.000 al término de 2012. Situación más que favorable que invita a que ambos países “trabajemos juntos para salir de la crisis y mirar hacia delante”, como ha expresado el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados, durante una de sus visitas a la capital con motivo del Mes de Colombia en Madrid.

Y es que, en definitiva, con esta inversión se constata el apoyo y confianza hacia un país como España, que sigue siendo prioritario para el turismo de Colombia”, en palabras del Director de PROCOLOMBIA en Madrid, Juan Gabriel Pérez.

Colombia en las calles de Madrid

Pero no solo en la flagship store. Los madrileños han podido disfrutar, saborear y sentir Colombia a ritmo de salsa por las calles de Madrid a bordo de una ‘chiva rumbera’. Un autobús tematizado expresamente para la ocasión, con imágenes de Colombia en el exterior, y la esencia de su cultura y su gastronomía en el interior, a base de snacks y productos típicos degustados a ritmo de vallenato en directo, que no han dejado indiferente a nadie, y al que se han subido alrededor de 600 personas durante todo el mes.

Por otra parte, y con el apoyo de Minube, red social española especializada en viajes con más de 450.000 usuarios registrados, Colombia ha alcanzado un hito histórico, llegando a ser trending topic —uno de los temas más comentados—en Twitter, gracias al hashtag #colombiaenmadrid, seguido por más de 280.000 followers y generando alrededor de 800 tuits en un tiempo récord en el marco de esta iniciativa.

Además, la presencia de Colombia en Madrid ha servido para acercarse a los profesionales del sector Turístico, agencias y touroperadores, principales aliados en la comercialización de un destino como Colombia a nivel internacional. Solo para ellos, se han organizado diferentes sesiones afterwork con el fin de agradecerles su apoyo y mostrarles las novedades que presenta el destino para las próximas temporadas.

Eso ha sido Colombia en Madrid. Un mes en el que, por primera vez, el viajero madrileño los ciudadanos de a pie han podido conocer en persona por qué ‘el riesgo es que te quieras quedar’ en Colombia, antes incluso de viajar a ella. 

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer