Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

10 de Noviembre de 2011

TLC con Estados Unidos abrirá oportunidades para incrementar turismo corporativo

Invitados por Proexport Colombia el estadounidense Matthew Thomas y la canadiense Sarah Nault viajaron a Medellín y Bogotá, descubriendo sus principales atractivos turísticos y venues no tradicionales.

El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos generará oportunidades para incrementar el turismo corporativo proveniente de ese país, afirmó Mattew Thomas, periodista de Black Meetings & Tourism, quien junto a la canadienses Sarah Nault visitaron Medellín y Bogotá para conocer la oferta que en esa materia tienen las dos ciudades.

Thomas, quien lidera una de las publicaciones especializadas en asuntos MICE - reuniones, viajes de incentivos, convenciones y eventos por su sigla en inglés - más leídas entre la comunidad afroamericana, señaló que este segmento poblacional representa un mercado potencial gigante en los Estados Unidos para cualquier país interesado en promover el también llamado turismo corporativo.

"El poder adquisitivo de la comunidad afroamericana en Estados Unidos es altísimo comparado con el resto de la población y está abierto a buscar nuevos lugares del mundo para visitar y realizar sus eventos", señaló el periodista.

Añadió que el TLC generará oportunidades en ambos sentidos y le permitirá a Colombia demostrar que cuenta con la infraestructura, la magia y la calidez inigualable de su gente para descrestar a los turistas internacionales. "La comunidad afroamericana no tiene prejuicios y le encanta descubrir nuevos destinos donde encuentre historia y cultura, por lo que será clave para Colombia en el aprovechamiento de dicho tratado", indicó Thomas.

Los periodistas estuvieron en el país por invitación de PROCOLOMBIA dentro de la labor de promoción del país como destino turístico de talla internacional.

Por su parte, Sarah Nault, periodista de Tourisme Plus se declaró sorprendida con la gran diferencia que encontró entre la Colombia que visitó y la que conocía a través de los medios de comunicación y las películas.

"Me siento segura aquí. Colombia es muy distinta a lo que pensé que era. Ni mi familia ni mis amigos querían que viniera pero ahora ya he comenzado a contarles acerca de lo mucho que se están perdiendo", afirmó Nault.

En Medellín los periodistas estuvieron en el Metro cable, el Parque Biblioteca España, el Parque Arví, el Pueblito Paisa, el Parque Explora, el Jardín Botánico, conocieron la oferta hotelera de la ciudad y Plaza Mayor.

Para el caso de Bogotá, recorrieron la Candelaria, Monserrate, el Museo del Oro, la Catedral de Sal, La Calera y algunos de los hoteles más destacados así como recintos para eventos, fueron los lugares que recibieron a los comunicadores.

Colombia ha mejorado en la clasificación de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) al pasar de la posición 50 en 2006 al 34 en 2010. El año pasado se registraron 89.500 viajeros de eventos en el país.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer