Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

25 de Octubre de 2011

TLC Canadá: el desafío de un mercado desarrollado

Las puertas comerciales entre Colombia y Canadá están abiertas con la entrada en vigencia el pasado 15 de agosto del Tratado de Libre Comercio (TLC).

 Uno de los mejores ejemplos que demuestran que la diversificación de mercados para las empresas colombianas es posible y en los mejores escenarios internacionales.
Este TLC permitirá que el 98% de nuestros productos y servicios llegue con arancel cero a 34 millones de consumidores con alto poder adquisitivo.

Aunque Canadá representa el 10% de la población con respecto a Estados Unidos, su importación per cápita es el doble, está a punto de convertirse en el quinto país como mayor importador de bienes en el mundo y la décima economía del planeta.

Para Colombia, tener un tratado como este con un país desarrollado (el tercero con Estados Unidos y Suiza) y miembro del G-8, si bien es una oportunidad, nos impone serios desafíos a los organismos de promoción, a las cámaras de comercio, a los gobiernos locales y, por supuesto, a los empresarios.

La calidad y el valor agregado de los productos y los servicios es uno de esos retos permanentes para entrar con fuerza al mercado de un país que genera el 2,6% del PIB mundial y que se caracteriza por tener consumidores bien informados y exigentes que no dudan en pagar por la calidad, sobre todo si esta se relaciona con la protección al medio ambiente o se relaciona con el comercio justo.

Con este escenario, 195 empresarios colombianos beneficiados del Plan de Apoyo a Exportadores que lidera PROCOLOMBIA tendrán citas de negocios con 174 compradores canadienses en la Macrorrueda del 27 y 28 de octubre en Toronto, Canadá, un paso estratégico que precederá otro gran reto: un amplio plan de promoción, divulgación y capacitación para que los exportadores y los importadores conozcan a fondo los beneficios del TLC.

En PROCOLOMBIA hemos identificado oportunidades de exportación en agroindustria con productos como aceites y grasas.
También de alimentos de mar; conservados y procesados; azúcar; arroz procesado; bebidas no alcohólicas; cacao; confitería; flores; frutas frescas y procesadas; proteínas concentradas; productos de panadería y vegetales frescos.

Empaques y envases, autopartes, productos de aseo y hospitalarios, materiales de construcción (arcilla, mármol, piedras naturales, bloques de cemento, piedra para pisos y paredes, entre otros) tienen mercado en Canadá en cuanto al sector de manufacturas.

En prendas de vestir, las opciones son muy grandes para los textiles, las empresas de ropa deportiva y los uniformes.

Otro sector con oportunidades es el de servicios. Empresas de desarrollo de software y computación, de servicios ambientales, lingüísticos, de diseño y arquitectura, y animación 2D y 3D tienen grandes posibilidades. Experiencias exitosas las tenemos, una de ellas, el servicio de animación que una empresa nacional presta para la famosa serie canadiense Handy Manny.

Nuestro acompañamiento a la empresa nacional es constante. Hoy buscamos nuevas rutas marítimas y aéreas para llegar de manera más directa a este mercado, reforzamos nuestra oficina en Canadá y fortalecemos nuestros 24 centros de información y capacitación al exportador, llamados Zeikys, en el país. Las puertas de nuestra entidad están abiertas para recibir las inquietudes que tengan los empresarios sobre este TLC.
PROCOLOMBIA ayudará a asumir los retos de los empresarios

Colombia en 2010, aumentó sus importaciones a Canadá en 21.97%, al situarse en US$823 millones, en relación a 2009. Al incrementarse las negociaciones en productos como trigo, cebada, carne de res y de cerdo, vegetales y frutas no tropicales como manzanas, duraznos y frutos secos, al dinamizar y fortalecer las diferentes actividades de la economías del país.
Fuente original de la noticia : La república

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer