Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

31 de Agosto de 2011

Tiendas de ropa en Brasil buscan diseños innovadores y de calidad

Hay una fuerte tendencia a la compra de accesorios femeninos y masculinos de cuero, así como de ropa interior, casual, deportiva y para la playa.

 

 

Los exportadores colombianos de prendas de vestir podrían encontrar en Brasil un importante destino para sus colecciones.

PROCOLOMBIA detectó posibilidades de venta para accesorios femeninos y masculinos de cuero, en donde se puede marcar la diferencia en la venta de cinturones, sandalias, billeteras y carteras de calidad.                                                                                  

En este sector las tiendas renuevan y cambian de forma permanente las colecciones por lo que para mantenerse presente en el mercado es necesario tener una constante innovación y la búsqueda de productos diferenciados que no agredan el medio ambiente.

También, y gracias a la creciente preocupación por la salud en la población brasilera, cada vez hay más personas que practican ejercicio por lo que la ropa y el calzado deportivo tienen una demanda considerable.

De acuerdo con información de tendencias del vecino país, las consumidoras brasileras tienden a gastar más en ropa que en calzado y sus compras frecuentemente responden a impulsos, situación que impacta directamente la exhibición de los productos y las vitrinas de las tiendas.

Además, los jeans y vestidos de baño son reconocidos por su corte y diseño, y la ropa para ir al trabajo es casual, especialmente para las mujeres, las cuales suelen utilizar atuendos muy femeninos.

En cuanto a los canales de distribución, las ventas de prendas de vestir y calzado suelen concentrarse en centros comerciales y mercados callejeros, y en menos medida en los llamados outlets.

Según un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del Dane, las exportaciones crecieron un 25 por ciento entre enero y abril de 2011 y un total de US$5,9 millones.

En los primeros cuatro meses del año, las ventas de textiles y confecciones registraron una variación del 51 y 50 por ciento respectivamente.

Si bien las exportaciones colombianas del sector a ese mercado han sido tímidas, PROCOLOMBIA ha identificado que hay oportunidades de expansión. En 2010, el país fue el proveedor número 22 de confecciones, el 29 de textiles y 47 de calzado.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer