Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

02 de Noviembre de 2011

"SOY UN PROFUNDO ADMIRADOR DE COLOMBIA": CANCILLER DE PORTUGAL

Como un profundo admirador de Colombia, y un convencido de que Portugal debe incrementar el comercio y la inversión en el país, se declaró hoy el Canciller de esa nación, Paulo Portas, al intervenir en la instalación del seminario “Oportunidades de Inversión”, realizado en Bogotá por convocatoria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Proexport.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo se dirige a cerca de 50 empresarios provenientes de Portugal, a quienes invitó a traer sus capitales a Colombia, en el marco del seminario Oportunidades de Inversión en Colombia, organizado por esa cartera, a través de PROCOLOMBIA, y que se realizó hoy en Bogotá. Al fondo de izquierda a derecha, María Claudia Lacouture, Presidenta de PROCOLOMBIA; Paulo Portas Canciller de Portugal; Antonio Almeida Henríquez, Secretario de Estado Adjunto de Economía de Portugal, y Germán Santamaría, Embajador de Colombia en Portugal.

Portas, quien llego a la capital colombiana  en compañía de alrededor de 50 empresarios portugueses interesados en invertir en el país, dijo que implementará en Portugal el modelo de Colombia de contar con una “diplomacia de negocios”, y que a esta primera misión de empresarios, seguirán muchas más.

Junto al Canciller de Portugal, instaló el certamen el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien invitó a los empresarios a traer sus capitales al país, donde, dijo, hay importantes oportunidades de negocios especialmente en los sectores de infraestructura, vivienda y turismo.

De izquierda a derecha, Paulo Portas Canciller de Portugal, Sergio Díaz-Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Antonio Almeida Henríquez, Secretario de Estado Adjunto de Economía de Portugal, y Germán Santamaría, Embajador de Colombia en Portugal.
De izquierda a derecha, Paulo Portas Canciller de Portugal, Sergio Díaz-Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Antonio Almeida Henríquez, Secretario de Estado Adjunto de Economía de Portugal, y Germán Santamaría, Embajador de Colombia en Portugal.



“La mejor forma de derrotar el pesimismo y la incertidumbre es fomentando el comercio”, dijo el Ministro Díaz-Granados, y destacó que al invertir en Colombia, los empresarios tienen un mercado de 47 millones de colombianos, más un mercado de 850 millones de personas a donde los productos y servicios podrán entrar libres de arancel, en virtud de los acuerdos comerciales vigentes, y del TLC con Estados Unidos, cuya vigencia será en el corto plazo.






Recordó que Colombia tiene tres nuevas ventajas para atraer inversión:  el reciente otorgamiento del Grado de Inversión, por parte de tres de las calificadoras más importantes del mundo; la solidez de su economía; y tener una cifra de desempleo de un solo dígito. Estos tres factores, indicó, significan más prosperidad y por lo tanto más consumidores.

Destacó, igualmente, el arribo a Colombia de la cadena de supermercados portuguesa Jerónimo Martins, lo cual abrirá a las empresas colombianas, especialmente a las mipymes, nuevas oportunidades para colocar sus productos, y a los consumidores nacionales una gama más amplia de productos tanto colombianos, como portugueses.

Con información y fotos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer