Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

25 de Febrero de 2011

Siembra de árboles virtuales de Proexport continúa en Vitrina Turística de Anato

De esta manera la entidad contribuye a borrar la huella de carbono en una iniciativa que va ligada a la tendencia mundial de incorporar en las prioridades de negocios la responsabilidad social y ambiental.

Los visitantes a la XXX Vitrina Turística de Anato se sumaron al compromiso de PROCOLOMBIA con el planeta y han contribuido con la siembra virtual de 340 árboles que luego serán plantados en territorio nacional y que contribuirán a borrar la huella de carbono.

La siembra de árboles en Anato y Colombia Travel Mart es la continuación de la estrategia que comenzó PROCOLOMBIA en la feria de turismo Fitur, realizada en España y seguida en el Foro Económico Mundial de Davos y Colombiatex en Medellín.

Para sembrar el árbol el visitante simplemente ingresa a la página www.proexport.com.co y allí encontrará el formulario para diligenciar unos datos básicos que le permitirán, posteriormente, hacer seguimiento a su planta.

De los 2.700 árboles que se sembraron virtualmente en Fitur, Davos y Colombiatex, mil de ellos ya fueron plantados en la vereda El Colorado de Guarne, Antioquia. Se trata de especies nativas que ayudarán a la reforestación del territorio y la conservación de por lo menos 14 acueductos comunitarios.

El aporte de PROCOLOMBIA está ligado a la tendencia mundial de incorporar dentro de las prioridades de los empresarios la responsabilidad social y ambiental, elementos que ahora son tenidos en cuenta para conquistar nuevos mercados.

Cada persona que siembra virtualmente un árbol, recibirá cuatro meses después en su correo electrónico información detallada sobre el tipo de planta y lugar en donde fue sembrada y la evolución de la misma.

La firma internacional Deloitte estará presente en todos los procesos verificando el cálculo de la huella y auditando que los árboles donados se siembren y que no haya doble conteo de emisiones.

En todas las ferias en las que participará PROCOLOMBIA a nivel nacional e internacional en 2011 se mantendrá la iniciativa.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer