Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

01 de Febrero de 2013

Secretario de la OMT calificó de “brillante” stand de Colombia en Fitur

Para Taleb Rifai, jefe de la principal organización de turismo en el mundo, el uso de la tecnología para que los visitantes experimenten las actividades de Colombia pone al país en el futuro.

El secretario General de la Organización Mundial de Turismo, OMT, Taleb Rifai junto a la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture en la activación de baile de salsa en el stand de Colombia en Fitur 2013

Según Rifa, Colombia tiene muy buenas perspectivas de crecimiento en ese sector durante la próxima década, no sólo porque será cobijado por una tendencia positiva regional, sino además porque su renovada actitud de apertura hacia el mundo, le hace aún más atractivo

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, se declaró este jueves optimista por el futuro del sector en Colombia, que además de verse beneficiado con la tendencia positiva que vivirá la región durante la próxima década, está “abriendo sus brazos al mundo” con su participación en eventos como la Feria Internacional de Turismo 2013.

El secretario General de la Organziación Mundial de Turismo, OMT, Taleb Rifai junto a la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture Durante su recorrido por el stand de Colombia en la actual versión de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid desde el pasado 30 de enero y hasta el próximo 3 de febrero, Rifai afirmó que esta nación “tiene una impresionante historia de éxito,  ha sido capaz de sortear dificultades y volverlas oportunidades. Ahora está abriendo sus brazos al mundo”.

De acuerdo con el titular del máximo órgano de turismo en el mundo, esa apertura se ve reflejada, por ejemplo, en el concepto de la exhibición de más de 700 metros cuadrados que tiene el país en el evento, y la cual busca generar entre los visitantes experiencias asociadas a los productos turísticos nacionales.

“Solamente viniendo a ver el stand de Colombia se da uno da cuenta de su frescura, del optimismo y se percibe lo que será el futuro (…)  Usar la tecnología para que la gente pueda experimentar las actividades, es brillante. Esto es lo que logra poner a Colombia en el futuro, no en el pasado ni en el presente”, apuntó.

La muestra colombiana permite a quienes participen en ella experimentar, a través de juegos y simulaciones virtuales, la adrenalina de un paseo en balsa por los rápidos del país, la tranquilidad de un recorrido en bicicleta por uno de los parques nacionales naturales y la emoción de aprender a bailar salsa.

La participación colombiana en Fitur 2013 es liderada por PROCOLOMBIA, la entidad encargada de la promoción de Colombia como un destino ideal para el turista extranjero, con apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para Rifai, además de esta innovadora propuesta para atraer la atención de mayoristas, empresarios y turistas de todo el mundo que asisten a la Feria, las cifras de llegadas de turistas extranjeros en los últimos años, dan cuenta del cambio que ha vivido Colombia y el cual le ha transformado en un país muy “positivo”.

“Las cifras, las estadísticas hablan por sí solas: año tras año han mostrado una mejora significativa (en el panorama turístico). Colombia se ha vuelto un país muy positivo”, indicó el Secretario General de la OIT.

Rifai, junto con la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, hicieron un recorrido por el stand que brinda al visitante la posibilidad de vivir en la feria las experiencias que tendrá en su viaje en Colombia y que incluyen clases de salsa frente las cuales el alto funcionario no dudó un segundo en quitarse su chaqueta para seguir los pasos que la pantalla le indicaba.

Según información de Migración Colombia, la autoridad migratoria nacional, entre enero y diciembre de 2012, 1.692.822 extranjeros llegaron a Colombia. Esto representa un crecimiento del siete por ciento con respecto a la medición de 2011, cuando llegaron a esta nación 1.582.110 viajeros internacionales.

En los últimos cinco años, la tasa de arribos de extranjeros ha mantenido una tendencia positiva.

“Ahora, el reto es prepararse para lo que viene”, agregó el secretario de la OMT, en referencia a su previsión de que “en la próxima década, los crecimientos (turísticos) serán más altos en Asia y Suramérica. Por lo tanto, creo que el crecimiento en Colombia, durante los próximos ocho años va a ser muy positivo”.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer