Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

24 de Noviembre de 2010

Se lanzó la sexta edición del Hay Festival, el encuentro intelectual por excelencia en el mundo

Por sexto año consecutivo Cartagena albergará uno de los encuentros culturales más importantes.

La sexta edición del Hay Festival, que se realizará entre el 27 y el 30 de enero próximos en Cartagena, fue presentada este miércoles en Bogotá. El evento tendrá 52 invitados internacionales y 31 nacionales, entre escritores, periodistas, historiadores, intelectuales y músicos.

El encuentro cultural, que lleva celebrándose anualmente desde 2006 en La Heroica, es uno de los más importantes en el mundo y ha contribuido al posicionamiento de Colombia como un destino cultural en América Latina.

El evento es apoyado por la marca Colombia Es Pasión bajo el lema “!El Hay Festival se Vive con Pasión!”, y según la directora del evento, Cristina Fuentes La Roche, “este es el Hay Festival más internacional que se haya organizado a la fecha en Colombia”.

Las novedades comprenden la visita del músico Rubén Blades –quien realizará el conversatorio inaugural–, la participación del escritor español Juan José Millás –Premio Don Quijote de Periodismo–, y el pianista Philip Glass y el grupo Buena Vista Social Club.

Otro de los aportes será la realización de un taller con 120 profesores de inglés, que dictarán clases a 400 estudiantes cartageneros para que puedan aprovechar la literatura universal.

Durante el lanzamiento, el Embajador de Reino Unido en Colombia, John Dew, afirmó que “este festival le da la oportunidad a los intelectuales del mundo de tener un intercambio con la realidad colombiana. Y la realidad de Colombia es maravillosa”.

Durante los cinco años de realización en Cartagena, el festival ha realizado 250 eventos –entre charlas, talleres y conversatorios– con 400 intelectuales y ha recibido un total de 135.200 visitantes.

Hay Festival tiene su origen en la población Hay-on-Wye en Gales, y se ha realizado anualmente desde 1988 en distintas partes del mundo, como Italia, España y Brasil. Inició como un festival literario, pero dado su impacto se le han agregado temáticas complementarias como cine e historia.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer