Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

13 de Mayo de 2011

Santander encuentra nuevos destinos para sus exportaciones

China fue el destino con el mayor crecimiento durante el 2010. Estados Unidos el país que más productos recibió del departamento. Las posibilidades de aumentar las ventas al exterior aumentaron con la Macrorrueda de Negocios Latinoamericana y del Caribe que realizó en Bucaramanga.

La búsqueda de valor agregado en los productos y de nuevas oportunidades en los mercados internacionales han sido claves para el fortalecimiento de las exportaciones del departamento de Santander.

Según un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del Dane, las exportaciones de Santander ascendieron a US$75 millones en 2010.

Según ese reporte, los santandereanos lograron encontrar nuevos destinos para sus exportaciones: China fue el país destino con el mayor crecimiento al registrar una variación de 1.420 por ciento entre 2009 y 2010. Le siguieron El Salvador con un 149,5 por ciento de crecimiento, Hong Kong con un 116,3 y Costa Rica con un 114, 3.

En total fueron 87 los países que recibieron productos del departamento. Estados Unidos fue el principal de ellos en el 2010, seguido por España, Ecuador, Suiza y México. 

Bucaramanga fue la sede de la Macrorrueda de Negocios Latinoamericana y del Caribe, organizada por PROCOLOMBIA y en la que participaron 145 compradores internacionales de 17 países.

La oferta exportable de Santander sigue siendo liderada por el macrosector de manufacturas, seguido por el de agroindustria, prendas de vestir y servicios. Aceites y grasas, así como el cacao, fueron los productos que tuvieron el mayor crecimiento durante el último año, con una variación de 127,8 y 105,7 por ciento respectivamente, de acuerdo con el informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Entre los principales productos también se encuentran los químicos orgánicos, partes, repuestos y piezas para automotores, maquinaria agrícola, confecciones y calzado. 

PROCOLOMBIA ha logrado identificar oportunidades en la venta de cacao, carnes y despojos comestibles en el sector agroindustrial, así como cosméticos, materiales de construcción y autopartes en manufacturas; cuero, marroquinería, ropa casual,  jeans, ropa interior y de control en prendas de vestir y confecciones; y BPO y servicios de salud en el sector de servicios.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer