Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

25 de Enero de 2011

Sala de negocios de Proexport lista para Colombiatex de las Américas

Con el fin de acercar la oferta exportable nacional a la prensa acreditada en la feria textil, se realizó un recorrido por todos los pabellones que terminó en la sala de negocios instalada por Proexport en el mezzanine del hall principal de Plaza Mayor en Medellín.

Más de 70 periodistas de medios locales, nacionales e internacionales hicieron un recorrido por las instalaciones de Colombiatex de las Américas que culminó en la sala de negocios que PROCOLOMBIA dispuso para las citas comerciales que tendrán los 595 compradores extranjeros que participarán en el evento.

Hasta el mediodía del martes ya habían arribado a la capital antioqueña 400 compradores internacionales que comenzaron a desarrollar su agenda desde las 2:00 de la tarde.

Los empresarios invitados por PROCOLOMBIA llegan de 22 países y durante  los tres días de feria de la edición 23 de Colombiatex de las Américas estarán dispuestos para conocer la oferta exportable nacional.

Mientras se desarrollan los encuentros comerciales, PROCOLOMBIA puso en marcha una novedosa iniciativa que reafirma el compromiso de la entidad con el planeta e invita a todos los asistentes a la feria a través de la siembra de árboles por medio de los cuales cada persona contribuirá a borrar su propia huella de carbono.

“Esta estrategia no es una moda, el compromiso con el medio ambiente es un factor que todos los mercados dan por hecho se están trabajando en el mundo empresarial. Sin este tipo de estrategias, puede llegar a dejar de ser competitivo en los mercados así tengas el mejor precio posible”, aseguró el vicepresidente de Exportaciones de PROCOLOMBIA, Ricardo Vallejo quien entregó a periodistas e invitados especiales 50 árboles.

El viceministro de Desarrollo Empresarial Carlos De Hart y el Director Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero sembraron sus árboles en las pantallas habilitadas en el salón de negocios.

En cuanto a la prensa, la periodista Mónica María Felix del programa de televisión argentino Moda y Estilo fue la primera en sembrar el árbol en el stand institucional de PROCOLOMBIA en el pabellón blanco.

“Me encanta que todo se haga con una idea ecológica y esto de tener un árbol en Colombia me emociona mucho. Me parece una iniciativa muy interesante y espero que se repita en todos los países de latinoamerica”, aseguró la comunicadora.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer