Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

14 de Septiembre de 2011

Rueda de negocios en Medesalud 2011 fortaleció al país como destino de salud

En el marco del congreso en la capital de Antioquia, Proexport reunió a 30 instituciones médicas y odontológicas del país con 15 compradores internacionales.

Las 30 instituciones médicas que participaron en la rueda de negocios de PROCOLOMBIA, en el marco de Medesalud 2010, buscaron generar confianza en los 15 compradores internacionales participantes, facilitadores y aseguradores.

“Queremos darles un parte de tranquilidad y mostrarles que Medellín y las entidades en general de Colombia nos estamos preparando para recibir pacientes internacionales”, afirmó Juan Manuel Sierra, jefe de urgencia y hospital de día de Centros Especializados de San Vicente Fundación.

Lo mismo dijo Ana María González, jefe de servicios internacionales de la Fundación Santa Fe. “La idea es mostrar que somos muy buenos en lo que hacemos y que una de las grandes diferencias con otros países es que nosotros ofrecemos servicios de alta complejidad”.

La gran parte de los compradores llegaron de Estados Unidos (10),Ecuador (2), Panamá (2) y Canadá (1).

Su visita, que también incluyó un recorrido por siete instituciones médicas en Medellín y desde el jueves de esta semana a otras en Bogotá, hace parte de la estrategia de PROCOLOMBIA para fortalecer al país como destino de salud.

Por eso durante la rueda de negocios cada institución colombiana mostró qué está haciendo para llamar la atención de los pacientes extranjeros.

“Las expectativas son altas. Esperamos cerrar algunos negocios con facilitadores y explorar el tema de aseguradores”, señaló Lina María Agudelo, directora del departamento Internacional de la Fundación Clínica Shaio.

Sonrisas Factory en Santa Marta, por ejemplo, tiene preparado un servicio complementario que va desde la atención odontológica hasta el transporte y los planes turísticos por la región. “Estamos convencidos de que el turismo es salud. Incluso pueden en nuestra página web planificar su viaje antes de venir”, explicó su gerente Néstor Eduardo Flórez.

Como regla general, cada hospital o clínica tiene un departamento dedicado exclusivamente a la atención de pacientes internacionales en donde, como servicios adicionales al médico, no solo se encargan o tramitan la logística del transporte y el hospedaje, sino que tienen personal bilingüe que acompaña y le da solución a las necesidades de los pacientes.

“Hemos hecho cursos de comercio exterior, muchos a través de PROCOLOMBIA, también misiones a diferentes partes del mundo para la transferencia de conocimiento, además tenemos un modelo para la atención de pacientes internacionales y un sitio web en inglés y español”, sostuvo Juan Esteban Vélez, gerente de Promta.

Cada uno de los participantes concluye que Colombia está en capacidad, desde el punto de vista tecnológico y calidad de los servicios, para ofrecer lo mismo que en Europa o Estados Unidos, pero que cuenta con la ventaja de una posición geográfica estratégica, precios competitivos y valor agregado en la atención.

“Lo que buscamos es diferenciarnos en el servicio, que el paciente se vaya feliz por el acompañamiento que le ofrecemos”, afirmó Liliana Cuartas, gerente del Instituto de Fertilidad Humana (Inser).

 

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer