Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

26 de Septiembre de 2011

Revistas de American Airlines promocionan destinos de naturaleza de Colombia alrededor del mundo

Viajeros de todo el mundo han tenido la oportunidad de conocer la oferta turística colombiana a través de las tres revistas de la aerolínea.

Mientras disfrutan de sus vuelos, los pasajeros de rutas internacionales de American Airlines, una de las más grandes del mundo, tienen la oportunidad de tener información sobre el avistamiento de aves y el buceo, parte de la oferta de Turismo Naturaleza que promociona Colombia en el exterior.

Ese es el resultado de la alianza entre American Airlines  y PROCOLOMBIA que contempla la publicación de avisos en las revistas American Way (vuelos internacionales); Celebrated Living (distribuida en Clase Ejecutiva) y Nexos que circula en las rutas con destinos de América Latina.

Así mismo, la información está publicada en las páginas web de las tres revistas y en el portal oficial de la aerolínea. Adicionalmente, los pasajeros de las salas de espera de American Airlines en Estados Unidos podrán ver comerciales de televisión que se emiten allí.

Adicional a lo anterior, se hizo un concurso para todos los estadounidenses mayores de 18 años interesados en viajar o conocer Colombia. El premio para el ganador fueron 70.000 millas para venir al país y un viaje de dos personas a Medellín, Santa Fe de Antioquia y el Parque Arví, en donde es posible el Avistamiento de Aves.

En total las tres revistas llegan a más de seis millones de personas, una audiencia con alto educativo y poder adquisitivo. Un estudio de 2010 realizado por la aerolínea indica que el 50% de estos viajeros se han alojado más de 11 noches en hoteles por motivo de vacaciones y el 80% más de seis noches.

Un total de 6.918 visitas se registraron en la página para el concurso. A través de esta web se pudieron conocer las preferencias de ese mercado para el turismo en Colombia. Como resultado de lo anterior, San Andrés se posicionó en el primer lugar de preferencia para los viajeros americanos, seguida por la Costa Pacífica con 4.391 votos,  Amazonas, 4.306; Parque Nacional Tayrona, 4.109; el Triángulo del Café, 3.545 y Santander, 2.332.

En cuanto a productos turísticos el de Aventura se ubicó en el primer puesto, seguidos del Ecoturismo, Avistamiento de Ballenas, de Aves y Buceo.

Estados Unidos es el país que más turistas emite a hacia Colombia. De acuerdo con información publicada por el Ministerio de Comercio, Industrua y Turismo basado en cifras del DAS, en 2010 ingresaron a Colombia de ese país 345.536 viajeros, lo que significó un incremento del 10,8% frente a 2009  cuando entraron 311.931 en total. En el primer semestre de 2011 se han reportado 160.249 pasajeros estadounidenses.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer