Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

29 de Noviembre de 2010

Revista Dagens Industri de Suecia destaca a Colombia como destino de inversión

La publicación señaló en su edición del 13 de noviembre que es el momento de invertir en el país. La positiva situación de las empresas suecas en el territorio nacional abre el camino para que otras firmas lleguen.

Con el título “Crecer después de la violencia”, la revista Sueca Dagens Industri  (DI) publicó un extenso reportaje sobre la transformación que ha vivido Colombia en los últimos años y el creciente interés que ha se despertado en ese país como un destino confiable para la inversión.

La publicación destacó que la inseguridad dejó de ser una preocupación para las empresas que buscan expandirse en la región y que en los últimos años han sido varias las compañías de origen sueco que han visto en Colombia una oportunidad para crecer.

Uno de los casos de éxito registrados por la revista es el de la multinacional de seguridad Securitas, que llegó a Colombia en 2007 y comenzó operaciones con 60 guardias. Hoy, la firma ha logrado una expansión importante y suma ya 2.680 trabajadores en todo el país, luego de un crecimiento de la organización y de realizar adquisiciones corporativas.

"La gente piensa que el mercado de seguridad y vigilancia crece a medida que exista peligro, pero sucede lo contrario”, afirmó Sandra María Carvajal, jefe de Securitas de Colombia a la revista sueca. "Para nosotros es mejor cuando hay más tranquilidad porque vienen más empresas multinacionales y buscan la seguridad para sus empresas en el país. Entre más seguro sea, es mejor para nuestro negocio", dijo.

Según Dagens Industri “muchas empresas interesadas en expandirse ven a Colombia como centro natural de sus operaciones del norte, centro, y suramérica. Por otra parte, miles de millones llegan del extranjero, principalmente para los sectores del petróleo y de la minería”.

Como ejemplo, la publicación destacó el activo papel que desempeñan las multinacionales de origen sueco en el sector de la minería como Sandvik, Skanska y Scania.

Skanska, que había salido del país por problemas de seguridad, está en proceso de establecerse nuevamente. Scania, que anteriormente estaba representada por un funcionario, está en vías de crecer.

Nayid Neme, presidente y accionista de Chaid Neme Hermanos, compañía ensambladora de autos y distribuidora de la marca Volvo en Colombia desde los años 50 aseguró a la publicación que ahora es el momento de invertir en Colombia “de lo contrario, el riesgo es que uno pierda el bus”, afirmó.


La Inversión Extranjera Directa (IED) en Colombia alcanzó en 2009 los 7,16 millones de dólares, lo que representa 24% del PIB, una de las mayores proporciones dentro de las economías de Latinoamérica. Según destacó la publicación, entre los principales proyectos del Gobierno Nacional se encuentra el mejoramiento de la infraestructura del país, mejorar carreteras, telecomunicaciones y vivienda, lo cual ha despertado el interés entre las empresas extranjeras por las enormes oportunidades que se crean.

“El Gobierno se da cuenta de que el país está creciendo y de que la infraestructura se tiene que construir”, afirmó Peter Torkelsson, Jefe de Exportrådet, organización que recientemente inauguró su sede en Colombia. “Por ejemplo, se van a construir 250.000 nuevas viviendas el próximo año, lo cual es 10 veces más que en Suecia.”

Dagens Industri es un periódico financiero de Suecia, fundado en 1976, que circula seis veces por semana en los principales países europeos.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer