Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

31 de Mayo de 2011

Radamel Falcao García y Óscar Córdoba promocionan Mundial Sub-20 en el exterior

"Quiero ser un portavoz en Portugal y en toda Europa del gran Mundial Sub-20 que va a realizar nuestro país, uno como nunca antes se ha realizado en la historia de la FIFA", dijo Radamel Falcao García, durante la presentación de la estrategia de promoción de Colombia para el mundial juvenil

 

Con esta declaración el jugador colombiano, figura, goleador y campeón de la reciente Liga Europea con el Oporto de Portugal, se sumó a la estrategia de promoción internacional del Mundial Sub-20 que lidera PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Junto a Falcao estará Óscar Córdoba, uno de los grandes arqueros que ha tenido el fútbol colombiano, quien con PROCOLOMBIA inició un recorrido por las principales ciudades de Latinoamérica para mostrar la oferta turística que tiene el país para el torneo.

"El objetivo es ofrecer paquetes turísticos para que los cientos de turistas que visitarán nuestro país se sientan como en su casa. Estaremos acompañando la estrategia de promoción internacional que visitará Brasil, Venezuela y Argentina invitando a que vivan la fiesta del fútbol en nuestro país", explicó Córdoba.

El recorrido, que inició el pasado 23 de mayo, ya pasó por México, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Ecuador con una misión de empresarios del turismo y agencias de promoción local.

Este martes la gira llega a Caracas, Venezuela; el miércoles 1º de junio a Sao Paulo, Brasil, y el viernes 3 de junio a Buenos Aires, Argentina.

El plan de acción de promoción inició con la invitación de periodistas internacionales a Colombia así como con la distribución de información y contenidos sobre la oferta turística de las ocho ciudades, a través de las 18 oficinas comerciales que tiene PROCOLOMBIA en el mundo.

El mensaje de Falcao García resume la intención de la campaña: "Colombia es especial por su paisajes y destinos, pero sobre todo por el cariño de nuestra gente. Por eso deseo que se viva la fiesta del fútbol y que nos visiten muchísimos turistas porque somos Colombia, el país más alegre del mundo. Cuando un extranjero conoce nuestro país, el único riesgo es que te quieras quedar".

Ver mensaje de Radamel Falcao y Óscar Córdoba

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer