Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

14 de Diciembre de 2017

¿Qué oportunidades de negocio tienen los exportadores colombianos en Europa?

En diferentes países de Europa los exportadores colombianos del sector moda tienen múltiples oportunidades de negocio. Conozca aquí cuáles son las oportunidades identificadas por PROCOLOMBIA para que llegue; por ejemplo, con vestidos de baño a Francia o con prendas de control a España

¿Qué oportunidades de negocio tienen los exportadores colombianos en Europa?

Los exportadores colombianos que hacen parte del sistema moda cada vez se posicionan más en el mercado internacional al participar en ferias de diseño internacionales, eventos de proveedores y distribuidores o al abrir sus propios almacenes en ciudades que hace algunos años parecían inviables para los productos locales.

Aunque eventos como la participación de Esteban Cortázar en la tienda Colette gracias al año Colombia - Francia, una de las boutiques más representativas de la moda de París, abren las puertas para diseñadores y empresarios colombianos de la industria de la moda, no se trata de las únicas oportunidades de negocio que existan. Hoy en PROCOLOMBIA le presentamos un panorama identificado del mercado europeo para que le saque provecho desde ya.

(Encuentre aquí el mapa de oportunidades de PROCOLOMBIA)

Exportación de ropa desde Colombia

¿Sabía que Colombia es el país de Suramérica que más exporta prendas de tejido de punto como brasieres y jeans? Ese es solo uno de los productos con potencial que los empresarios colombianos pueden aprovechar en el mercado internacional.

También, según las cifras de TradeMap, Colombia fue el tercer exportador en el mundo de ropa de control como fajas con un total de USD $45,1 millones, lo que consolida al país en un sector en el que tenemos más de 100 años de tradición y que al año genera más de 400.000 empleos y ventas proyectadas por USD $9.917 millones. De hecho, en España las ventas en el sistema moda colombiano generaron en el año pasado (2016) 114.322 puestos de trabajo directos y alrededor de 700.000 indirectos en toda la cadena.

Los exportadores colombianos son responsables de ventas por USD $ 35,8 millones, en lo corrido de enero a junio del 2017, que representan el 8,1% de las exportaciones desde Colombia correspondientes al sistema moda colombiano. Por eso hoy le mostramos en qué países europeos podría alcanzar el éxito (Si quiere conocer más oportunidades de negocio, lo invitamos a revisar las diferentes herramientas de PROCOLOMBIA para el exportador):

Vestidos de baño colombianos

  • En Rusia: aunque el mercado está liderado por los vendedores europeos, los consumidores rusos tienen interés por productos innovadores y nuevos modelos que es a donde pueden llegar los exportadores colombianos. (Encuentre aquí más información)
  • En Portugal: no solo podrá llegar con vestidos de baño colombianos, sino con prendas deportivas, que están en auge en el mercado de ese país y en donde resulta clave la comodidad en las prendas de vestir. (Encuentre aquí más información)
  • En España: es un mercado en el que los empresarios colombianos ya están posicionados gracias a la entrada de grandes grupos de moda como Inditex y Cortefiel que operan bajo las marcas Oysho y Women’s Secret. Aquí las oportunidades de negocio están, además de los vestidos de baño colombianos, en la lencería. Tenga en cuenta que la venta de estos productos ya no está marcada por las estaciones, sino que ahora hay modelos de colecciones más pequeñas, pero de manera más frecuentes. (Encuentre aquí más información)
  • En Francia: este país es el segundo comprador de vestidos de baño en el mundo y el primero en Europa. Si quiere llegar al país con productos colombianos apúntele a las piezas de diseños cómodos y elegantes y hágalo en verano, pues es la temporada en la que más ventas se registran (45%). (Encuentre aquí más información).

Exportar es un compromiso de todos y solo el 8% de las empresas colombianas del sistema moda están llegando a nuevos mercados. Anímese a expandir sus fronteras y sea parte de los cientos de exportadores colombianos que están viviendo al mundo. Recuerde que en PROCOLOMBIA estamos atentos para brindarle la asesoría necesaria.

Fuentes: ProColombia 2017.

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer