Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

08 de Noviembre de 2011

Pymes colombianas estuvieron en misión exploratoria en Canadá

En el marco de la Macrorrueda de Negocios de Proexport en Toronto, 16 empresas conocieron sobre acceso al mercado, precios, oportunidades, futuros socios comerciales y clientes para sus productos.

Un balance positivo de la misión exploratoria reportaron las 16 pymes colombianas que estuvieron en Canadá para conocer de mejor forma la manera de ingresar al mercado canadiense, realizar exportaciones exitosas y conocer las oportunidades que les ofrece el Tratado de Libre Comercio con ese país.

“Se nos quitaron los prejuicios sobre el mercado. Quedamos con muchas ganas de volver y ajustar nuestra empresa para hacerlo bien”, aseguró Mario Andrés Matiz, de Calzado PAP Power. “Valoran mucho la calidad y el trabajo con mano de obra”, añadió.

Para Julio Gaitán, de las empresa de muebles para oficina Cima y Sima, “el recorrido aclaró una cantidad enorme de dudas sobre los productos que podemos exportar y a qué rango de precios”.

Los empresarios colombianos estuvieron en Canadá con el apoyo de PROCOLOMBIA y la organización sin ánimo de lucro Trade Facilitation Office Canada (TFO).

Las empresas fueron Confecciones Jessua, Mountain Food, Lio Íntimo, Tikke, Poporochos, Nutrive, Logotipos y Chocolates, Pap Power, Cima y Sima, Confecciones Industriales Suramérica, Dehoy, Huertos Verdes, Kahai, Conos y Galletas Dannes, Neyber y Cargols de Colombia.

Durante el primer día, los participantes de la misión tuvieron la posibilidad de encontrarse con autoridades de promoción comercial canadiense  y tratar con ellos temas como estrategias de acceso al mercado, mejores practica, logística, mejores canales de comercialización, entre otros.

El segundo día los participantes realizaron visitas guiadas a canales de comercialización previamente seleccionados según la naturaleza de su producto como centrales mayoristas. supermercados, tiendas especializadas, distribuidores, entre otros.

“Esta actividad nos abrió una perspectiva alrededor del tipo de productos que consumen incluso para ampliar nuestros portafolios de producción”, señaló Ricardo Aponte, de Mountain Food.

Jorge Nieto, de Nutrive, encontró por ejemplo que su producto, “una granola chocolate, se perfila como un producto de innovación con el que pretendemos llegar a ese mercado. Canadá es hoy una opción para diversificarnos”.

Para PROCOLOMBIA esta fue una excelente oportunidad para recoger valiosísima información sobre los canales más importantes de la ciudad de Toronto,  y plantear estrategias de adecuación, para que los empresarios participantes puedan llegar con más argumentos al mercado canadiense.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer