Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

05 de Septiembre de 2011

Proyectos de inversión en sector hotelero colombianos serán presentados en Sahic 2011

Con su participación en el evento, Colombia busca posicionarse como destino de la inversión extranjera ante los más importantes jugadores del sector.

 

Colombia será protagonista en el evento más importante de la industria hotelera en Latinoamérica y Estados Unidos. Se trata de Sahic 2011, South American Hotel Investment Conference, por sus siglas en inglés, un evento que reúne a más de 500 ejecutivos del sector hotelero internacional buscando nuevas oportunidades de inversión en la región.

La cuarta versión de este evento se realizará en Santiago de Chile entre el 21 y 22 de septiembre próximo y contará con una destacada participación nacional, liderada por PROCOLOMBIA en la que se busca posicionar al país como destino para la inversión extranjera directa para grandes jugadores de la industria hotelera americana y latinoamericana.

Durante Sahic se darán a conocer los diferentes proyectos colombianos tanto de sol y playa como en el segmento corporativo que buscan cadenas internacionales para su operación  y aquellos que requieren inversión extranjera de fondos de capital.

Colombia contará con un stand en el hall de exhibiciones para atender a los inversionistas interesados y se organizarán reuniones uno a uno entre las cadenas e inversionistas participantes y los dueños de dichos proyectos hoteleros colombianos.

En 2010, Colombia fue la sede del evento que se realizó en Cartagena de Indias con importantes resultados como la inversión de una compañía española que invertirá US $ 25 millones en el proyecto Mar de Indias en Cartagena en un Condohotel.

Colombia se ha convertido cada vez más en un destino con grandes oportunidades para la inversión en el sector hotelero. En seis años el número de visitantes internacionales que ingresaron al país se triplicó pasando de 732 mil en 2000 a 1,474.884 en 2010 según el Ministeiro de Comercio, Industria y Turismo basado en cifras del DAS. Además, mientras que en el mundo el turismo creció un 6,7 por ciento, en Colombia aumentó 8,9 por ciento el año anterior.

Adicionalmente Colombia ofrece diversos incentivos para los inversionistas extranjeros como la exención del impuesto de renta por 30 años para los servicios prestados en hoteles que se construyan o remodelen antes de 2018; beneficios tributarios y aduaneros en bienes de capital utilizados para exportaciones de turismo; descuentos tributarios para vinculación de nuevos empleados menores de 28 años, discapacitados, desplazados o mujeres mayores de 40 años  entre otros.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer