Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

03 de Marzo de 2012

Proveedores médicos de Estados Unidos visitaron clínicas de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cartagena

Conocieron los servicios especializados de las instituciones y aseguraron que sus pacientes requieren principalmente de procedimientos en ortopedia, neurología, oncología y cardiología.

Un grupo de seis proveedores médicos de Estados Unidos visitaron clínicas de Bogotá Medellín, Bucaramanga y Cartagena para conocer los servicios especializados que prestan dichas instituciones y que puedan ser ofrecidos a sus clientes.

El recorrido forma parte de la estrategia de PROCOLOMBIA para mostrar a Colombia como destino internacional de salud.

“El nivel de los servicios de salud que tienen acá es reconocido internacionalmente. Siempre están a la vanguardia”, aseguró Teresa Arenas, de Orbicare, de Weston, sur de la Florida.

“Tenemos en este momento alrededor de 48 millones de personas sin seguro médico en Estados Unidos, y el número sigue creciendo. Por eso estoy acá”, afirmó.

Proveedores médicosDurante la visita a Medellín los empresarios visitaron las instalaciones del Hospital Pablo Tobón Uribe, la Clínica de las Américas y el Instituto de Cancerología, Inser y el Hospital San Vicente de Paul.

En Bogotá recorrieron la Clínica del Country, la Fundación Cardioinfantil y Clínica Shaio; en Bucaramanga la Fundación Cardiovascular y la Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal).

En Cartagena visitaron la Clínica Medihelp y la zona franca Puerta de las Américas, en donde se está proyectando un complejo médico para la exportación de servicios de salud.

“Todos los ojos ahora están puestos en Colombia porque tienen un país es más amigable y nos queda muy cerca, a solo tres horas de avión”, dijo Joseph M Antonell, de Health Systems International, empresa que desde 1987 se encarga de relacionar a sus clientes con contactos médicos de varios países alrededor del mundo.

Lo mismo opinó Joseph Hempil, de Great Blue Medical Services International. “Han hecho un trabajo extraordinario recuperado la imagen del país. No tenemos otros destinos en Suramérica aparte de Colombia para nuestros pacientes”.

De acuerdo con los proveedores médicos, los pacientes de Estados Unidos demandan cirugías que se puedan programar con anterioridad, específicamente de ortopedia, neurología, oncología y cardiología.

“Lo primero que buscan es que los servicios sean de alta calidad y que sean realizadas por un cirujano que tenga experiencia. Es muy valorado si ha publicado investigaciones o si ha colaborado en algún texto académico”, afirmó Kelly Jenkins, de 360 Global Health. “El costo es un requerimiento secundario”, añadió.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer