Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

15 de Julio de 2010

Proexport realizará rueda de negocios en Cúcuta

Hasta el 13 de agosto, están abiertas las inscripciones para la rueda de negocios, a través de la página web www.macrorruedasproexport.com/ruedacucuta.

El 23 y 24 de agosto próximos los empresarios de Norte de Santander participarán en la Rueda de Negocios organizada por PROCOLOMBIA con el apoyo de la Gobernación, la Alcaldía de Cúcuta y la Cámara de Comercio con el propósito de generar nuevas oportunidades de negocio y continuar con la estrategia de diversificación de mercados para el departamento. Estarán presentes 30  compradores de 9 países de Latinoamérica convocados a través de las oficinas comerciales de Proexport.

Los empresarios extranjeros llegarán procedentes de Aruba, México, Guatemala, Perú, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana. Por parte de los nacionales participarán los exportadores de Norte de Santander de los sectores de confecciones, calzado, manufacturas de cuero y materiales de construcción, particularmente los productos de arcilla.Los requisitos para los empresarios nacionales interesados en participar están: ser empresas productoras, tener renovado a 2010 el  registro de Cámara de Comercio, presentar el balance según la Ley de Mipyme con el número de empleados, valor en activos y ventas, tener experiencia exportadora directa y haber recibido capacitación en comercio exterior a través del Programa de Formación exportadora del Zeiky o del Sena.

La inscripción debe realizarse a través de la página en este enlace de Macro ruedas.

Durante 2009, Norte de Santander registró un total de 585 empresas exportadoras de bienes no tradicionales de las cuales el 95 por ciento exportó a un sólo mercado.Según el vicepresidente de Exportaciones de PROCOLOMBIA, Ricardo Vallejo, la prioridad en exportaciones este año está centrado en la consolidación de los nuevos mercados y el fortalecimiento de la oferta exportable de productos con valor agregado en segmentos muy especializados.

“Necesitamos junto con los empresarios ir más allá de una primera venta para establecerse en esos mercados dónde hay oportunidades”, manifestó Vallejo.Durante 2009, un total de 32 exportadores norte santandereanos estuvieron en las macrorruedas de Brasil, Guatemala y Miami que PROCOLOMBIA promovió en el marco del plan de choque para la búsqueda de nuevos mercados donde se generaron oportunidades comerciales que se encuentran en seguimiento.Este encuentro comercial se gestó durante el Consejo Comunal de Gobierno Nacional 283 de abril de 2010, cuando el propio Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le solicitó a la presidente de PROCOLOMBIA, Nubia Stella Martínez, organizar la rueda de negocios en estos términos.

Última Revisión: 2010-7-15

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer