Fecha de publicación del contenido
El evento se realizará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias a las 8:30 de la mañana con la participación de la Alcaldía y el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Un balance de las acciones lideradas por PROCOLOMBIA para la promoción turística de las ciudades sedes de la Copa Fifa Mundial Sub 20 que se jugará en el país entregará este viernes la entidad en la capital de Bolívar.
El evento se realizará en el Salón Pegasos del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, a partir de las 8:30 de la mañana. El informe será entregado por la vicepresidenta de Turismo de PROCOLOMBIA, Zully Salazar; la directora del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Adriana Saavedra y la alcaldesa mayor del Distrito de Cartagena, Judith Pinedo.
Cartagena es una de las ocho sedes del Mundial Sub 20 que se jugará en Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximo. Las demás plazas son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Pereira y Manizales.
Dentro de la estrategia de promoción, PROCOLOMBIA realizó una gira con 14 empresarios de turismo y entidades de promoción local por ocho países de América Latina en donde sostuvieron citas de negocios con mayoristas.
Así mismo, se puso en marcha una campaña de televisión con los jugadores Radamel Falcao García y Óscar Córdoba, quienes grabaron comerciales de televisión que son emitidos actualmente por Fox Sports, National Geographic y History Channel. (Vea aquí el comercial de Falcao promoviendo a Cartagena http://youtu.be/9lct2ksuXfA)
Adicionalmente, varios equipos periodísticos, de Argentina, México, Guatemala y Francia, invitados por PROCOLOMBIA, han visitado las ciudades sedes y han emitido ya programas sobre la oferta turística nacional.
La estrategia de promoción internacional a propósito del Mundial Sub 20 ha sido apoyada por el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.