Fecha de publicación del contenido
Proexport está dando a conocer la oferta que tiene para fortalecer en Colombia el turismo de congresos y convenciones, conocido como Mice, en la XXVIII edición de Cocal 2011, uno de los más importantes eventos de la materia en América Latina.
El evento se realizará en Viña del Mar, Chile, hasta este viernes 18 de marzo. Allí se dieron cita los gremios, operadores de congresos y prestadores de servicios de eventos para conocer acerca de las tendencias, oportunidades y retos en Latinoamérica en este segmento.
Durante el encuentro PROCOLOMBIA busca actualizarse en las tendencias del mundo de las reuniones, así como encontrarse con los principales actores del segmento de turismo MICE.
Cocal 2011 es también el escenario para encontrar oportunidades de captación de congresos internacionales para Colombia debido a la importancia que tiene el turismo de reuniones dentro de la estrategia del Gobierno Nacional para hacer del país un de destino de talla mundial.
El año pasado 14 grandes eventos fueron captados para Colombia con el apoyo directo de PROCOLOMBIA y más de 40 congresos asociativos se apoyaron en la etapa de promoción.
La realización de estos eventos en el país genera un impacto económico positivo y también la posibilidad de que personas de alto perfil, reconocidas en sus diferentes segmentos conozcan Colombia y contemplen la posibilidad de regresar al país con sus familias y/o generen un buen voz a voz sobre su experiencia.
Colombia mejoró en el ranking general del ICCA en 2009, ubicándose como el cuarto país latinoamericano receptor de eventos internacionales después de Brasil, Argentina, México y Chile. El ICCA es la asociación internacional que clasifica a los países de acuerdo con su oferta y el número de congresos y convenciones realizados.
Para el turismo de congresos y convenciones, Colombia cuenta con Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena de Indias, Santa Marta, San Andrés y las regiones de Santander y el Triángulo del Café, como los destinos dotados con la mejor tecnología e infraestructura para recibir significativos eventos de carácter nacional e internacional.