Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

27 de Agosto de 2015

ProColombia y Confecámaras reconocerán constancia e innovación de exportadores

Las entidades lanzan la convocatoria para el Premio a la Internacionalización para empresas estará abierta hasta el 15 de septiembre en premioint.procolombia.co

Las empresas colombianas de bienes y servicios que hayan mejorado en competitividad exportando con constancia y valor agregado serán reconocidas por ProColombia y Confecámaras.

Para ello lanzaron la convocatoria del ‘Primer Premio a la Internacionalización para Empresas’, que evaluará variables como innovación, diversificación de mercados y mejoras del producto para tener éxito en el exterior. 

El Premio, que será entregado cada año, también reconocerá a las empresas que hayan demostrado compromiso con el medio ambiente o aspectos sociales que permiten generar mayores fuentes de empleo. 

“El mensaje que estamos dando es que exportar es posible y que hay varias empresas que lo demuestran todos los años porque entendieron que hay beneficios en la internacionalización, que para llegar a ellos se debe ser constante y que cuentan con entidades como ProColombia en todo el proceso”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.   

Las empresas seleccionadas serán reconocidas públicamente durante el Congreso Anual de Confecámaras que se realizará el 24 y 25 de septiembre en Cartagena.

El premio incluye un tiquete aéreo para participar en una actividad comercial organizada en Bogotá o en un país de América; un estudio de oportunidades comerciales en un mercado donde ProColombia tenga oficina comercial; y la participación gratuita en dos seminarios especializados del Programa de Formación Exportadora.

“Este reconocimiento exalta el esfuerzo y la visión empresarial de una generación de empresas que comprende que se debe crecer con el mundo, no de espalda a él, en donde es importante innovar y lograr altos estándares de eficiencia que les permita llegar a otros mercados de manera competitiva. Para lograr estos propósitos cuentan también con las Cámaras de Comercio, que promueven la innovación empresarial, a través de la sensibilización, formación e implementación de proyectos”, dijo Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras. 

Todas las propuestas presentadas serán evaluadas por un jurado integrado por Procolombia y Confecámaras.

Serán cuatro las categorías premiadas: diversificación; constancia; innovación y logística; y sostenibilidad.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre en premioint.procolombia.co

Algunos requisitos

· Podrán postularse las empresas (personas jurídicas o naturales) de todos los tamaños (microempresas, pequeñas, medianas y grandes) legalmente constituidas con registro mercantil renovado en 2015.

· Ser productor nacional (certificado de registro) o presentar documentos que comprueben que el componente nacional del producto exportado es superior a 60%

· Que haya exportado directamente en los últimos dos o tres años.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer