Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

13 de Abril de 2011

Presidente Santos se reunirá este jueves con un grupo de 10 inversionistas alemanes

El Jefe del Estado hablará sobre las ventajas que tienen las empresas extranjeras para invertir en Colombia. El encuentro es organizado por Proexport Colombia.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se reunirá este jueves 14 de abril, en Berlín, con 10 empresas alemanas y una de República Checa interesadas en invertir o incrementar su presencia en el país.

En la reunión, que fue organizada por PROCOLOMBIA, el Jefe del Estado expondrá a los empresarios alemanes las razones para invertir en Colombia.

Participarán Volkswagen (sector automotriz), Südzucker AG (productora de azúcar), Stihl ANDREAS STIHL AG & Co. KG (productora de motosierras y equipos de jardinería), Procredit Holding AG (establecimiento bancario dedicado al microcrédito), y Kühne & Nagel AG (logística).

También estará HOMANIT GmbH & Co. KG (madera), Friedrich Ischebeck GmbH (equipos y accesorios para la construcción), Lufthansa (línea aérea), Bosch (productora de autopartes y electrodomésticos),  Allianz Global Investors (sector financiero). De República Checa estará Ekol – Brno, del sector metalmecánico.

En el encuentro de los empresarios extranjeros y el Mandatario colombiano participarán la Canciller María Ángela Holguín; la Presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture; y el Presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.

En los últimos años el desempeño de la economía colombiana ha hecho que el país se vuelva un atractivo destino para la inversión extranjera.

Según datos del Banco de la República, la Inversión Extranjera Directa (IED) se cuadriplicó al pasar de 1.720 millones de dólares en el 2003, a 7.206 millones de dólares en 2009. Sólo entre enero y septiembre de 2010 la cifra de IED llegó a 6.524 millones de dólares.

El grado de inversión que recibió Colombia por parte de la agencia calificadora de riesgo Standard and Poor´s a mediados de marzo es una nueva señal de confianza que hará más atractivo el país para la inversión extranjera.

Dentro de las razones que los empresarios internacionales tienen para invertir en Colombia se encuentran también los 11 tratados de libre comercio que permiten el acceso a un mercado de 1.500 millones de consumidores en el mundo.

De acuerdo con el reporte ‘Doing Business 2011’ elaborado por el Banco Mundial, Colombia es el tercer país en Latinoamérica más amigable para hacer negocios, quinto en el mundo y primero en la región en proteger más a los inversionistas.

Más información en www.proexport.com.co

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer