Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

24 de Octubre de 2011

Prensa internacional recorrió capital del Valle durante Cali Exposhow 2011

Cosmopolitan México, El Comercio y Gama Tv de Ecuador cubrieron el evento gracias al apoyo de Proexport Colombia

Mientras Cali disfrutaba de lo mejor de la moda, salud y belleza en Cali Exposhow 2011, la ciudad fue visitada por un grupo de periodistas internacionales que conocieron la infraestructura, la cultura y la oferta turística de la ciudad.

 Invitados por PROCOLOMBIA, en la capital del Valle estuvieron periodistas de la revista Cosmopolitan (edición México), el canal Gama TV y el diario El Comercio de Ecuador quienes participaron en los principales eventos de la feria y durante las tardes se realizaron visitas a Cristo Rey, La Hermita, la Iglesia de San Antonio, el estadio Pascual Guerrero, el Parque el Peñol o más conocido como el Parque de los Gatos  y la Iglesia la Merced, lugar donde se inauguró la ciudad hace más de 500 años.

  “No son más que equivocadas impresiones las que tenemos en México los que no habíamos venido a Colombia, estoy maravillado, su gente y la amabilidad con que nos han tratado no tiene comparación, es una pena que tan solo podamos conocer Cali, pero sin duda volveré, la ciudad es muy recomendable como destino turístico”, aseguró Israel Adriana Lara Guillén, periodista de Cosmopolitan edición México.

 La gastronomía típica del Valle del Cauca y la cultura de la Salsa que se respira en cada uno de los centros nocturnos de calles como la Sexta, Granada y Chipichape, cautivaron a los periodistas visitantes que no dudaron un instante para realizar sus notas televisivas con los comerciantes y bailarines profesionales de Salsa, símbolo hoy en día de la cultura caleña.

 “Creo que Cali es una verdadera tentación para las mujeres y los hombres extranjeros, por el lado de nosotras es imposible no dejarse llevar por las compras, la cantidad de oferta en accesorios, carteras y por supuesto ropa, hacen de esta ciudad un destino único. Por el lado de los hombres basta con que salgan a un centro comercial para descubrir en poco tiempo la belleza de las mujeres caleñas”, aseguró Jenny Liliana Vera Ponte, reportera y presentaora del canal Gama TV en Ecuador.

 El viaje de los periodistas latinoamericanos se logró gracias al apoyo de PROCOLOMBIA y el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 Según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DAS, en  2010 Cali reportó la visita de 113.146 viajeros extranjeros. Entre enero y agosto de 2011 han entrado a la capital del Valle del Cauca 73.874 pasajeros.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer