Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

11 de Abril de 2011

Periodista francesa visitó principales atractivos de Cartagena, Santa Marta y Medellín

Sonia Desprez recorrió durante cinco días los principales atractivos turísticos de las tres ciudades con el fin de hacer una publicación para uno de los medios de comunicación en Francia.

“Nunca imaginé que en Colombia me fuera a encontrar con tantos hoteles buenos. Pensé que iban a ser pocos”. Esta fue tan solo una de las afirmaciones que hizo durante su estadía en Colombia la periodista Sonia Desprez, quien visitó los principales atractivos turísticos de Cartagena, Santa Marta y Medellín.

Durante una semana Desprez visitó las tres ciudades con el fin de escribir para la revista A Nous Paris, un reportaje sobre la oferta turística de Colombia  y otro para  Infrarouge que tendrá como énfasis a Medellín dentro de un especial de Ciudades Cosmoplita.

A Nous Paris es una revista de arte y cultura que cuenta con 336 mil lectores, distribuida semanalmente en el metro de París y 3 mil puntos más de la ciudad.

Por su parte,  Infrarouge es una revista mensual especializada en áreas de diversión, vida nocturna y viajes distribuida en 1500 puntos de interés.

El viaje de Desprez, invitada por PROCOLOMBIA para hacer el recorrido, comenzó en Cartagena en donde visitó los hoteles Santa Clara, Santa Teresa, San Pedro Majagua, en las islas del Rosario; hoteles boutique como Tcherassi Hotel & Spa, Casa Pestagua y Karmairi Manzanillo, este último con un concepto diferente, para mayores de 15 años y enfocado en la relajación de sus clientes. 

Además, estuvo degustando, en reconocidos restaurantes cartageneros, los platos más representativos de la Costa Caribe colombiana. Arepas de huevo, carimañolas, queso costeño, arroz con coco, patacones, pescados y mariscos hicieron parte del menú con el que se deleitó la periodista durante su estadía en Cartagena.

“La comida colombiana es deliciosa, no le falta ni un detalle. Lo que más me gustó fue el servicio, son rápidos, queridos y no están encima de los clientes todo el tiempo, son relajados en ese sentido”, aseguró Desprez.

Las frutas tropicales y los jugos hechos a base de estas frutas fueron también parte del menú de la periodista que tuvo la oportunidad de probar a plena luz del día, en la Plaza de Bolívar, el níspero. “Nunca había probado una fruta tan rica, me encantó, en mi país no se ven muchas de las frutas que hay aquí en Colombia”, manifestó.

La periodista conoció también el Castillo de San Felipe, plazas, iglesias y museos de la ciudad amurallada y barrios residenciales como Bocagrande, Manga y Castillo.

También recorrió los pasos del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, a través de la ruta “La Cartagena de García Marquez”. “Este tour es muy interesante, es una forma diferente de ver y conocer Cartagena”, dijo Sonia.

La segunda parada fue en Santa Marta. Un recorrido por la catedral de la ciudad, la historia de Bolívar en la Quinta de San Pedro Alejandrino, las playas de Taganga y por último una importante pausa para probar, en esta ocasión, el jugo de níspero.

En el Parque Nacional Natural Tayrona, Desprez tuvo la oportunidad de pasar la noche en un Ecohabs, hospedaje que evoca la vivienda indígena de la región. El complejo está conformado por unas cabañas enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante con una inigualable vista al mar.

“No había estado en un lugar tan hermoso. Apenas llegué a mi habitación lo primero que hice fue abrir las ventanas del cuarto para ver toda la naturaleza que me rodeaba. Estuve una hora acostada en mi cama mirando el paisaje, es realmente hermoso”, indicó.

En su segundo día en Santa Marta, Sonia se sumergió en un recorrido por la selva húmeda del Parque Tayrona en donde tuvo la posibilidad de encontrarse con especies endémicas como las gigantes mariposas azules, cangrejos azules, aves de todas las especies y colores, entre otras.

Además recorrió las principales playas del parque en una caminata que duró alrededor de dos horas. A la orilla del mar terminó su paseo por la Costa Caribe con un delicioso pescado a la parrilla, arroz de coco y patacones.

“Han hecho un buen trabajo por mejorar la imagen de Colombia, por eso estoy aquí, para escribir en mi país acerca de su cultura y los hermosos lugares que hay por conocer”, exclamó la periodista francesa.

Por último Desprez, visitó Medellín en donde además de conocer la oferta turística, tuvo la oportunidad de disfrutar de la industria de la moda en la capital antioqueña. Allí se reunió con representantes de empresas del sector como Fabricato y tiendas de moda como Onda de Mar, Inexmoda, entre otras.

El concepto de Casa Trece, tienda de nuevos diseñadores de Medellín, fue uno de sus favoritos por reunir nuevos talentos de la ciudad, tema en el que se basará en su artículo para Infrarouge.

La estadía de Desprez en Colombia finalizó con un tour por la ciudad de las flores en el que visitó el Museo de Antioquia y el Centro Cultural Moravia, en donde habló con jóvenes que le contaron como estos centros culturales ayudaron a las mejoras en temas de seguridad y violencia.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer