Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

19 de Junio de 2013

Paisaje Cultural Cafetero, en la carrera por convertirse en la Octava Maravilla del Mundo

<p>Quienes deseen apoyar la candidatura podrán votar a diario en el portal que ha nominado a más de 300 de los 72,977 destinos que tiene en sus registros.</p>

La región colombiana del Paisaje Cultural Cafetero aspira a convertirse en la octava maravilla del mundo, dentro de un concurso organizado por el sitio web especializado en turismo Virtual Tourist y el cual goza de gran popularidad en Norteamérica y Europa.

Este destino, que reúne a los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y norte de Valle del Cauca; compite con otros 330 por los votos de los internautas, con los que se decidirá cuál deberá integrar la lista de maravillas del mundo moderno, entre las que figuran el Taj Mahal, en India y Machu Picchu, en Perú.

Desde el pasado 3 de junio y hasta el próximo 30 de septiembre estará activa la posibilidad de apoyar al Paisaje Cultural Cafetero (PCC), del que la página con más de un millón de usuarios activos, asegura “te invita a vivir el proceso tradicional del café (que va) desde la semilla a la taza; junto a verdes paisajes, personas acogedoras y experiencias mágicas”.

Estas últimas, son el eje central de la campaña de turismo “Colombia es Realismo Mágico” con la que desde abril se promociona en el exterior al país.

“Las tendencias mundiales indican que cada vez más los turistas buscan destinos, donde puedan realizar múltiples actividades que satisfagan varios de sus intereses. El Paisaje Cultural Cafetero cumple con ese requisito, pues quienes lo visitan acceden a cinco de los ocho productos turísticos que ofrece el país: aventura, naturaleza, cultural, lujo y reuniones”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Con apoyo de la entidad, turoperadores de esa región exhiben en más de 30 países su catálogo de vivencias novedosas y diferentes como viajar en globo por entre los cafetales (plantaciones de café) o pasear por entre centenarias palmas, las más altas del mundo (60 metros), en el Valle del Cocora.

Sus atractivos y singularidad han hecho del Paisaje Cultural Cafetero un polo de recepción de visitantes internacionales. Mientras que en 2009, las llegadas a Caldas, Quindío y Risaralda sumaban 29.798, el año inmediatamente anterior éstas alcanzaron los 32.588, lo que implica un crecimiento del nueve por ciento, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con cifras de Migración Colombia.

De ser elegido como la Octava Maravilla por los usuarios de Virtual Tourist, éste sería el segundo reconocimiento mundial que recibe este destino. Ya en 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Para apoyar la candidatura del PCC, ingrese a:

http://goo.gl/9ZTUj

 

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer