Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

21 de Julio de 2011

Operadores y periodistas británicos en Colombia para conocer las opciones aviturismo

Estarán en Cundinamarca, Valle del Cauca, Triangulo del Café, Magdalena y el Pacifico.

Un grupo de periodistas y tour operadores del Reino Unido comenzaron esta semana, y hasta el próximo 31 de julio, un viaje de familiarización para explorar las regiones de Colombia ricas en aves únicas y que sólo se encuentran en nuestro país.

Durante el viaje, organizado por PROCOLOMBIA, el grupo visitará lugares de Cundinamarca, el Valle del Cauca, el Triángulo del Café, Magdalena y el Pacífico y es previo a Bird Fair 2011, la feria más grande del mundo en aves que convoca público profesional y final, que tendrá lugar en el Reino Unido del 19 al 23 de agosto Colombia es el país número uno en diversidad de aves en el mundo, con 80 especies endémicas, según el Instituto Humbolt, ubicándolo en el tercer lugar en Suramérica después de Brasil y Perú.

También es considerado como un verdadero paraíso para los aficionados en la observación de aves por las innumerables opciones en las selvas amazónicas, chocoanas, los bosques de niebla o los páramos de los Andes, en los Llanos Orientales y en las tierras bajas del Caribe.

El aviturismo cuenta con gran potencial internacional pues se trata de una actividad con un mercado aproximado de 100 millones de observadores de naturaleza y aves en el mundo.

Tan sólo en Estados Unidos, según US Fishand Wildlife Services, 66 millones de personas se dedican a esta actividad, en la cual invierten alrededor de US$59.000 millones anuales.

En el Reino Unido lo hacen 15 millones de personas, de acuerdo con Bird Life International; Alemania 14,5 millones, según la Organización Mundial de Turismo y entre Países Bajos, Escandinavia y Austria suman 10 millones.

Adicionalmente, el gasto promedio de una persona que se dedica a esta actividad es superior al de un turista normal, así como la estadía en cada destino, que es cercana a los 15 días.

El aviturismo tiene lugar en zonas apartadas y el turista visita en forma reiterada el destino con el fin de observar aves no vistas en otros viajes.

Entre los participantes del viaje de familiarización se encuentran:

Birdfinders: es una de las más exitosas compañías de turismo de avistamiento de aves que pera desde 1993. Ofrece vacaciones excepcionales a los avistadores a muchos lugares del mundo, incluyendo Estados unidos, Suramérica, Asia y Europa.

Oriole Birding: es una empresa de Reino Unido especializada en tours de avistamiento de aves en Norfolk y Sur de Gales. Además ofrece otros destinos en Reino Unido y tours internacionales en distintas temporadas.

Oenanthe Birding Adventures: es un tour operador independiente de avistamiento de aves situado en Pulham St Mary, Diss, con gran experiencia en avistamiento. Ofrece tours guiados por grandes expertos que saben en qué lugares de la región y de Norfolk se encuentra una amplia variedad de aves y que pueden ir desde un día hasta varias semanas.

Kazakhstan Birdtours: es una compañía que ofrece tours de avistamiento de aves en Kazajistán y Europa del Este.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer